ALTANA, y su moderno concepto de “All-Inclusive Living” se vuelven tendencia en momentos de cuarentena

ALTANA, y su moderno concepto de “All-Inclusive Living” se vuelven tendencia en momentos de cuarentena

En la situación actual, con una emergencia de salud global, y con restricciones importantes a la movilidad, que bueno seria vivir en un lugar que te ofrezca todas las comodidades para llevar una vida normal, sin salir de casa… ?seria fantastico cierto? 

Pues bien, esto hoy en día es posible en Colombia gracias a proyectos que, como Altana, ofrecen todas las amenidades de un club privado dentro del complejo habitacional.

?De donde salio este concepto? El concepto de “All-inclusive Living” se vio por primera vez en el sector hotelero, cuando el visionario Belga Gerard Blitz fundo sus hoy reconocidos French Club Med Resorts en la post-guerra (1950) buscando un modelo enfocado en compartir en comunidad como medio para pasar unas mejores vacaciones y ser mas felices. Por muchos anios este concepto de crear hoteles donde la persona pudiese pasar una semana completa de vacaciones, y generar conexiones mas cercanas con otros viajeros sin salir del complejo hotelero, continuo creciendo y se popularizo en el mundo. Ver articulo aqui (https://www.clubmed.co.id/themes/club-med-story-and-values)

Posteriormente en Estados Unidos, hacia la década de los 70-80, empezaron a ofrecerse algunos condominios residenciales tipo club, donde los residentes pudiesen tener un club privado, con suficientes amenidades para tenerlo todo sin salir de casa; sin embargo eran muy costosos y poco acsequibles. 

A medida que los ritmos de vida se volvieron mas acelerados, las nuevas generaciones, como es el caso de los millenials, empezaron a buscar opciones de all-inclusive living a menor costo, llevando a desarrolladores a repensar este concepto de manera que estuviese al alcance de mas clientes. Estro llevo a la creacion de una nueva ola de comunidades residenciales alrededor del mundo que, al igual que Altana en Serena del Mar, cuentan con los beneficios de un club privado en comunidad, a un precio razonable, logrando el balance perfecto de costo-beneficio. Ver nota de El Universal (https://www.eluniversal.com.co/especial/construccion/proyectos-de-viviendas-todo-incluido-para-quedarse-en-casa-NX2716825)

Para diseñar Altana, se realizó un análisis de más de 2 meses sobre tendencias mundiales de vivienda moderna y se identificaron las 25 amenidades más usadas por residentes, para crear un proyecto que sea bandera de cómo desarrollar este concepto en el país. ?Qué amenidades tiene Altana? 

  1. Piscina Infinita
  2. Rooftop Lounge
  3. Co-working
  4. Gimnasio
  5. Estudio de Yoga
  6. Parque de Mascotas
  7. Spa
  8. Sauna y Turco
  9. Club House
  10. Salon Social
  11. Club de Niños
  12. Parque de Niños
  13. Piscina de Niños
  14. Splash Zone
  15. Sala de Cine
  16. Teatro al aire libre
  17. Zona de Calistenia
  18. Piscina de Adultos
  19. Cancha Sintetica de Futbol 5
  20. Cocina de Prueba
  21. Lobby Tipo Hotel
  22. Servicio de Conserjería
  23. Wi-fi y Apps Móviles de Comunidad
  24. Cuarto de Lavandería 
  25. Oasis de Naturaleza

Para saber mas sobre Altana, el proyecto mas Innovador y Vibrante en Serena del mas, visita www.altana.com.co

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas