Altana y Serena del Mar: ¿Cómo funciona nuestra comunidad?
Altana y Serena de l Mar, seran un referente de desarrollo urbanistico que busca satisfacer la necesidad de las personas de una manera sostenible para ser una verdadera ciudad soñada.
Partimos de tres pilares planeación para el futuro, integración con la naturaleza y oportunidades para todos.
En Serena del Mar hay proyectos de vivienda, comercio, educación, salud y turismo, diseñados y ubicados segun un plan que se trabajó durante más de 10 años para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad en el presente y en el futuro y así sale el modelo de gestión de Serena del Mar.
Según este todos los propietarios son miembros de una comunidad en el sentido legal del código civil Colombiano, locual implica beneficios y responsabilidades.
Administrativamente implica que cada miembro de la comunidad debe procurar el mantenimiento de los espacios de los bienes públicos y privados que comparte con los demás .
En su interior hay grandes divisiones y se llaman agrupaciones, y en las mismas hay edificios y condominio.
En Serena del Mar tenemos niveles administrativos y cada propietario tiene responsabilidades en cada uno de ellos.
¡Todos nos apoyamos para mantener el lugar donde vivimos! Y que compartimos con otros.
La lista de bienes y en general las responsabilidades que corresponden a cada propietario, se encuentran en el reglaento del edificio en que vives, el reglamento de la agrupación que perteneces y el estatuto general de la comunidad.
El caso es que ser miembro de la comunidad significa que puedes disfrutar de todos esos espacios y bienes, pero también que tienes responsabilidades administrativas en tres distintos niveles.
En términos prácticos esto se refleja en que ¡Todos Aportamos a través de la administración al mantenimiento de los bienes compartidos! gracias a una adecuada planeación para que se conserven hoy y en el futuro en optimas condiciones.
Y así se ve en concreto como puede lograrse la comunión del binestar humano y el de nuestros recursos naturales con perspectiva hacia el futuro. En dos palabras Este es el modelo de la Ciudad Soñada.