El hecho de que Altana este ubicado en Serena del Mar, el desarrollo urbanístico mas importante del país, lo que hoy por hoy es una ciudad con todos los estándares del siglo XXI, fue el complemento ideal para ayudarnos a redondear esta idea de crear un proyecto icónico.
Así se inició un proceso de investigación, acompañado de una serie de sesiones de trabajo colaborativo, como un laboratorio de ideas, donde se empezó a plasmar lo que debería tener este proyecto para generar el impacto que se quería lograr en la ciudad.
Por ejemplo, la principal inspiración fue en los palacios de venecia para desarrollar los conceptos de “Altanas”, Terrazas del Siglo XIV donde las familias y amigos pueden departir de manera privada.
También se tomó la inspiración en conceptos como “WeWork” para desarrollar un concepto de co-working moderno, con espacios abiertos que permitan la colaboracion.
Se tomó elementos de lobbys de hoteles sostenibles para crear un lobby verde que estuviera integrado con la naturaleza, el agua, y la brisa del caribe.
Se entendió que las familias modernas van mas allá de padres e hijos y desarrollamos un parque de mascotas que atendiera esas necesidades.
analizamos las tendencias de gimnasios modernos para crear un estudio para cardio, fuerza y resistencia, adyacente a un estudio de yoga, complementado de un parque de calistenia al aire libre.
Incluso se añadió una piscina infinita inspirada en el “marina bay sands” de singapur, que se convirtiera en un icono del proyecto.
Hasta un teatro semicircular tipo griego, cosas que nunca antes se habían visto en un proyecto residencial.
Hoy en día estamos tremendamente orgullosos de lo que se ha logrado con este proyecto. Cuando se realizó el evento de pre-lanzamiento en Junio de del año pasado, la aceptación por parte del público fue tan grande que la sopresa fue con mas de 80 ventas en un dia.
Supimos que habíamos logrado algo revolucionario…
Luego ver que fue el proyecto de estrato alto con mayores ventas en la ciudad en el 2019 reafirmo esa convicción.
Altana es el tipo de proyecto que ayuda a que Cartagena rompa con lo tradicional, y genere una oferta de vivienda superior que beneficie a todos los compradores locales, nacionales e internacionales.
Tenemos mucha emoción por ver este proyecto terminado y convertido en una realidad para la ciudad soñada.