¡Gracias A Rafael Por Compartir Con Nosotros Su Visión, Y A Ti Por Hacer Parte De Esta Familia!

¿Qué tal ver Altana desde los ojos de su diseñador, el reconocido Arquitecto Rafael Sompolas?

Rafael Sompolas es un icono de la arquitectura, galardonado por sus diseños vanguardistas y atrevidos, este Cartagenero de origen griego logro plasmar muchos conceptos revolucionarios en un solo proyecto para hacer de Altana un referente de diseño en Serena del Mar.

Por ello lo invitamos a contarle a nuestros clientes un poco más sobre cómo fue ese proceso creativo de darle vida a Altana, el proyecto más innovador y vibrante en la ciudad soñada.

Rafael Sompolas, Arquitecto Cartagenero y diseñador de Altana en Serena del Mar, proyecto que se ha convertido en un orgullo para la ciudad.

En más de 30 años de carrera profesional ha tenido el privilegio de desarrollar cientos de proyectos residenciales, institucionales, educativos, y hoteleros, siempre intentando crear diseños que marquen la diferencia.

A finales del 2018 Grupo Daer lo contacta para diseñar lo que seria su proyecto Bandera: Altana, con el mandato de crear un proyecto enfocado en una nueva generación de jóvenes compradores, que rompiera con todos los esquemas tradicionales de vivienda residencial y que incluyera múltiples conceptos y elementos encontrados en mercados mas vanguardistas como nueva york o Miami. Esto era una reto grande, una expectativa grandisima.

El hecho de que Altana este ubicado en Serena del Mar, el desarrollo urbanístico mas importante del país, lo que hoy por hoy es una ciudad con todos los estándares del siglo XXI, fue el complemento ideal para ayudarnos a redondear esta idea de crear un proyecto icónico.

Así se inició un proceso de investigación, acompañado de una serie de sesiones de trabajo colaborativo, como un laboratorio de ideas, donde se empezó a plasmar lo que debería tener este proyecto para generar el impacto que se quería lograr en la ciudad.

Por ejemplo, la principal inspiración fue en los palacios de venecia para desarrollar los conceptos de “Altanas”, Terrazas del Siglo XIV donde las familias y amigos pueden departir de manera privada.

También se tomó la inspiración en conceptos como “WeWork” para desarrollar un concepto de co-working moderno, con espacios abiertos que permitan la colaboracion.

Se tomó elementos de lobbys de hoteles sostenibles para crear un lobby verde que estuviera integrado con la naturaleza, el agua, y la brisa del caribe.

Se entendió que las familias modernas van mas allá de padres e hijos y desarrollamos un parque de mascotas que atendiera esas necesidades.

analizamos las tendencias de gimnasios modernos para crear un estudio para cardio, fuerza y resistencia, adyacente a un estudio de yoga, complementado de un parque de calistenia al aire libre.

Incluso se añadió una piscina infinita inspirada en el “marina bay sands” de singapur, que se convirtiera en un icono del proyecto.

Hasta un teatro semicircular tipo griego, cosas que nunca antes se habían visto en un proyecto residencial.

Hoy en día estamos tremendamente orgullosos de lo que se ha logrado con este proyecto. Cuando se realizó el evento de pre-lanzamiento en Junio de del año pasado, la aceptación por parte del público fue tan grande que la sopresa fue con mas de 80 ventas en un dia.

Supimos que habíamos logrado algo revolucionario…

Luego ver que fue el proyecto de estrato alto con mayores ventas en la ciudad en el 2019 reafirmo esa convicción.

Altana es el tipo de proyecto que ayuda a que Cartagena rompa con lo tradicional, y genere una oferta de vivienda superior que beneficie a todos los compradores locales, nacionales e internacionales.

Tenemos mucha emoción por ver este proyecto terminado y convertido en una realidad para la ciudad soñada.

Si quieres Más Información Sobre los Apartamentos de Altana

Dejanos Tus Datos y Nuestro Equipo de Asesores te Contactarán

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas

¿A dónde te enviamos la Información de los Apartamentos de una Alcoba?

¿A dónde te enviamos la Información de los Apartamentos de ALTANA?

* Respetamos tu privacidad. Ley 1581/12 – Decreto 1377/13 *

Al hacer clic en “ESTOY INTERESADO” acepto las Políticas de privacidad y Tratamiento de datos de ALTANA

Wubhook Anterior: https://hooks.zapier.com/hooks/catch/4936123/jxe8vc/