A 14 minutos del centro histórico de Cartagena de Indias

A 14 minutos del centro histórico de Cartagena de Indias

Siempre recordaré la primera vez que me correspondió trabajar en un formato de trabajo remoto, cuando las responsabilidades no aminoraban, pero el solo hecho de evitar tráfico, manejar un automóvil, o tener que tomar algún sistema de transporte público para ir a mi lugar de trabajo y luego regresar a casa, valía la pena.

Aquel mes de agosto fue muy significativo para lo que ya había venido rondando mi mente: ¿Por qué tenemos que estar presentes en una oficina para probar que estamos trabajando y siendo productivos?
Qué pasaría si las personas tuvieran que invertir menos tiempo en trasladarse entre lugares y todo ese tiempo estuviera disponible para ellos, y compartir con sus familias, o entretenerse de la forma que consideren más adecuada.
Seguramente todo fluiría mejor. Tendríamos menos tráfico, menos personas estresadas, más niños felices al compartir con sus padres y, estoy seguro de que la salud de la población en general estaría en un nivel bastante superior de lo que actualmente está.

El reloj biológico interno y el ciclo circadiano

Ciertamente hemos escuchado el término reloj biológico con anterioridad. Y es casi infalible que haya sido relacionado con tener hijos después de cierta edad, sobre todo en aquellas mujeres que rodean ya los treinta años.
Sin embargo, el reloj biológico interno nos concierne a todos, pues está relacionado directamente con el concepto del ciclo circadiano.

¿Qué es el ciclo circadiano?

El ciclo circadiano es como un reloj biológico que se encarga de sincronizar todas las actividades en nuestro cuerpo, ubicándolos en una etapa de mayor o menor actividad, en relación directamente proporcional a la cantidad de luz que recibimos, consecuencia de la rotación del planeta tierra alrededor del sol.
Según la cantidad de luz que recibamos a través de nuestros ojos, el cuerpo reacciona y regulariza activando o desactivando los centros neurológicos que dictaminan la cantidad de actividad que se asignará a cada momento del día.
Así tenemos que, a las seis de la mañana de cualquier día, experimentamos un nivel de presión sanguínea muy alto, pues el cuerpo está haciendo llegar la mayor cantidad de sangre posible a los músculos. A medida que el día avanza, a las 10 am estamos en un elevado estado de alerta, mientras que luego del mediodía pasadas las 2.00 pm estamos en nuestro mejor estado de coordinación, rapidez, reacción y casi alrededor de las 5.00 pm es cuando estamos en el cénit de la eficiencia cardiovascular y el desempeño de fuerza muscular.
Luego de entender todo lo que sucede con nuestro cuerpo a medida que el sol avanza, no me queda otra opción de formular la pregunta:  y qué podemos hacer si a las dos de la tarde estamos en las mejores condiciones de desempeño de fuerza muscular y eficiencia cardio vascular, pero nos encontramos sentados frente a una computadora descifrando las estrategias que haremos en el próximo año.
Todo el vigor interno es tirado por la borda.
Es ahí donde se hace muy relevante e imprescindible que escojamos un lugar adecuado donde vivir, en caso de que aún estemos trabajando bajo un esquema que no tolera tanto el trabajo remoto.
Ese lugar debe incluir todo lo necesario para que vivamos cómodamente y tengamos nuestro lugar de trabajo cerca y los lugares que necesitamos para entretenernos, hacer ejercicios, divertirnos y compartir con nuestra preciada familia.

Algunos determinantes de salud en nuestra vida diaria

Cuando tenemos que citar algunos determinantes sociales que influyen directamente en nuestra salud, debemos nombrar las opciones de transporte, seguridad pública, segregación residencial y el acceso a escuelas de calidad.
Sin embargo, en materia de salud, también existen algunos determinantes físicos que se ha comprobado influyen directamente en el desempeño de las personas, por ejemplo; la presencia o ausencia de un ambiente natural, como plantas, jardines y similares.
Otro punto importante es el entorno construido alrededor del lugar de residencia, la arquitectura de los edificios y los servicios de transporte disponibles para llegar al hogar.
Lugares de trabajo, escuelas, entornos recreativos, barreras físicas de acceso (para personas con capacidad reducida) y elementos estéticos como una buena iluminación, pavimentación, árboles, bancas y lugares para practicar deportes, se hacen cruciales para mantener un estándar adecuado de salud en la población.

¿Por qué es importante encontrar un lugar con una buena salud ambiental?

Simplemente porque es necesario tener una buena calidad de vida. En todo el mundo, 23% de las muertes de personas adultas y lo que es más grave, un 26% de muertes de niños menores de cinco años de edad, se deben a la existencia de factores ambientales prevenibles, pero no adecuados, que de haberse tomado las medidas arquitectónicas y urbanísticas necesarias, pudieron haber influenciado directamente en la disminución de tales estadísticas.
Algunos de los factores más significativos que afectan la salud ambiental de la población son: Los desastres naturales, el cambio climático, la exposición a recursos contaminados (aire, agua, suelos, alimentos), riesgos laborales y el entorno en el cual conviven permanentemente.
Y lo que es peor, de los comportamientos mencionados, los que más afectan son el entorno en el que se convive diariamente, los patrones de actividad física y el acceso a recursos contaminados.
Para aliviar esto, en Cartagena de Indias, se ha estado gestando un desarrollo inmobiliario sin precedentes, y algunos de dichos proyectos, han tomado en cuenta todo lo relacionado para ofrecer a sus clientes disfrutar de una adecuada salud ambiental.

Un lugar cerca de todo

Si nos has seguido leyendo hasta aquí, déjame decirte que tenemos muy buenas noticias, que les vendrá como un regalo que no deben desaprovechar.
Queremos ofrecerles un número, que será mágico para todos aquellos que estén en la búsqueda de un nivel de vida superior, de más calidad, es el número 14.
Si, el 14, pues a solo 14 minutos de tu próxima vivienda, encontrarás una ciudad soñada tan vibrante que no tiene nada que pedir a otras localizadas en el primer mundo.
Nos estamos refiriendo a Serena del Mar, un macroproyecto de corte urbanístico, sin precedentes en la historia del desarrollo de la ciudad de Cartagena de Indias y sus alrededores, que promete ser el lugar más interesante para prestar atención si deseas un estilo de vida muy saludable y cerca de todo lo que necesitas.
A veces se nos hace difícil decidir cuales son las ventajas más significativas de Serena del Mar, pero si hay algo por lo que nos debemos decidir, es su cercanía a la ciudad de Cartagena de Indias y a otros lugares de esparcimiento que cualquier persona pueda preferir.
Si usted se decide a escoger Serena del Mar como su próximo proyecto de vivienda, usted tendrá a solamente 14 minutos de distancia manejando en automóvil por uno de los mejores proyectos viales que se han construido en Cartagena de Indias para conectar a esta mágica ciudad, un magnífico lugar para vivir.

La maravillosa ciudad amurallada del Caribe, Cartagena de Indias

Cartagena ha sido siempre una ciudad muy concurrida.

Desde su fundación, ha estado presente su naturaleza de punto de destino. En tiempos coloniales, estaba más enfocada en otros menesteres, de tipo portuario y de conexión con la madre tierra.
Hoy día, esta ciudad enclavada entre muros es un destino turístico que tiene de todo para ofrecer a locales y visitantes. Dentro de sus encantadoras murallas, está un mundo de esparcimiento único y fuera de ellas, si decides visitar sus islas, el sol y el mar Caribe prometen entregarte una velada única, cautivadora y memorable.
Innumerables sitios icónicos de la historia cartagenera que pueden ser visitados, su Centro de Convenciones donde se llevan a cabo eventos musicales, culturales y políticos de toda índole.
Sus barrios cargados de modernismo como Bocagrande o aquellos tradicionales como Getsemaní, se combinan en ofrecer esparcimiento sin igual, como casinos, playas, paseos por la bahía y hasta recorridos a pie, en coche o en autobuses climatizados, la convierten en una ciudad única que requiere ser descubierta.
Cartagena es insuperable en diversión y gastronomía, cultura y lugares con una naturaleza impresionante que debido a su geografía se encuentran mucho más cercanos de lo que se pudiera encontrar en otras urbes del planeta.
Todo esto puede estar a solamente 14 minutos de tu casa, puedes disfrutarlo cuando quieras, y estar seguro de que el tiempo parecerá pasar más lento, si te decides a vivir en Serena del Mar.
Ven y dale una mejor calidad a tu familia, viviendo a solo 14 minutos del paraíso.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas