Cartagena de Indias – Playas deslumbrantes

Cartagena de Indias – Playas deslumbrantes

De falta de playas, sol y arena blanca que se entrecruza con aguas cristalinas nadie se queja en Cartagena de Indias.

Su abundante y exuberante belleza en las costas son dignos representantes del mar Caribe, con sus atractivos paradisíacos, islas de ensueño y aguas que son el hogar de miles de especies de coral que pueden visitarse en cualquiera de las playas al practicar buceo o snorkeling.

A continuación, les compartimos unas de las mejores playas que podrán encontrar en nuestra mágica ciudad Cartagena de Indias.

Cartagena Colombia Rosario Islands Sea Island

Las mejores playas en Cartagena de Indias

Playa Marbella

La Avenida Santander es la vía para tener acceso a esta playa, la más cercana de todas que bordea gran parte de la cosa de Cartagena de Indias, rodeada de hoteles y diversos proyectos habitacionales y comerciales, localizados en un perímetro de aproximadamente 80 metros cuadrados.
Sus vistas son unas de las más fascinantes que se pueden encontrar en el área de Cartagena de Indias, sobre todo en la temporada alta de cruceros, donde es posible ver arribar a puerto más de una decena de cruceros.
Debido a su ubicación, esta es la playa favorita por los cartageneros, quienes la prefieren porque fácilmente pueden llegar a ella en autobús, taxi o cualquier otro tipo de transporte selectivo.
De arena limpia y fresca, esta playa tiene mayor afluencia de visitantes durante el fin de semana, por lo que visitarla entre semana hará posible que se disfrute sin la presencia de vendedores ambulantes y así tener mayor privacidad. Si deseas practicar deportes acuáticos, es el lugar ideal para practicar surfing, paseos en canoa, manejar motos acuáticas, bucear y mucho más.
Desde la playa de Marbella es posible llegar a otras playas que se encuentran en sus cercanías, como las reconocidas playas  de Bocagrande, al igual que permite cómodamente realizar paseos por el Centro Histórico de la ciudad que está localizado a pocos minutos.
Otro punto a favor de esta playa es que brinda las facilidades necesarias para poder disfrutar de platillos típicos de la gastronomía cartagenera, como pescado frito, mariscos, langosta y muchas otras delicias. Algunos lugares cercanos a esta playa que no debemos pasar por alto al visitarla son el Centro Recreacional Comfenalco, el Club Naval de Sub Oficiales y el Colegio Cristo Rey.

Playa Bocagrande

Esta playa está localizada en uno de los barrios más exclusivos de la heroica, situado sobre la península al sur del Centro histórico de la ciudad.
Bocagrande tiene las playas más conocidas de toda Cartagena. Desde esta playa es posible apreciar todo el auge comercial que envuelve a la ciudad, el desarrollo del sector turístico con toda su oferta de hoteles de lujo, complejos residenciales, centros comerciales, restaurantes, casinos y lugares de entretenimiento.
Cartagena de Indias es una ciudad maravillosa y tiene todos los atractivos para disfrutar de un día de playa inolvidable con los que prefieras.
Algo que se puede apreciar cuando visitas Playa Bocagrande es la diversidad de deportes acuáticos disponibles, carpas para protegerse del sol, música en vivo y deliciosas opciones culinarias justo ahí a orilla de playa, mientras disfrutas de un clima tropical que permite visitar este lugar todos los meses del año.

Otra de las grandes ventajas de visitar Bocagrande es que puedes llegar a ella caminando desde cualquiera de los hoteles aledaños y pasar todo el día disfrutando de esta maravilla de la naturaleza mientras esperas el mágico atardecer que cada puesta de sol deja ver en Cartagena de Indias.

Playa Cartagena

Otra opción playera disponible para quienes visitan Cartagena de Indias es Playa Cartagena, un playa que te dejará sumergirte en las tibias aguas del mar Caribe y disfrutar de las olas, del mar, el sol y la maravillosa brisa cartagenera.
En esta playa encontrarás a tu disposición una gran cantidad de servicios de primera gracias al Hotel Cartagena Plaza, que cuenta con una zona de playa con parasoles, toallas y sillas reclinables.
Aquí también está a disposición la práctica de deportes como voleibol de playa, hacer aeróbicos en la arena, fútbol de playa y otros deportes acuáticos que harán super divertida su estadía.

Playa El Laguito

Dentro de los lugares turísticos de gran reconocimiento en el área de Cartagena de Indias encontramos a El Laguito.
Este sector es muy popular debido a la moderna infraestructura existente, que se puede divisar desde varios kilómetros en el horizonte, por la altura de sus edificios.
Al igual que Bocagrande, es una zona con muchas opciones de restaurantes y también opciones para practicar deportes náuticos cómodamente.

Playa Castillogrande

La geografía alargada de la región de Castillogrande hace que su playa del mismo nombre sea una de las favoritas de los turistas, porque les permite realizar caminatas de playa y disfrutar del buen clima del caribe.
Siendo una de las zonas turísticas por excelencia en la heroica, en Castillogrande existe una gran variedad de restaurantes con una oferta gastronómica fundamentada principalmente en mariscos, elaborados con recetas muy propias de la zona, que las convierte en verdaderos manjares para satisfacer los paladares más exigentes.
De las playas, las más concurridas por visitantes están ubicadas en las calles quinta y sexta, donde es factible alquilar cabañas, sillas para disfrutar del sol y obtener un dorado bronceado y muchas otras comodidades típicas de cualquier playa del caribe colombiano.
En verano, las temperaturas pueden llegar a ser muy altas, por lo que es recomendable el uso de protector solar con un índice de protección adecuado, así como cargar siempre con botellas de agua para evitar deshidratación por las altas temperaturas.
En la playa Castillogrande se encuentra localizado el Club Naval, un lugar que brinda servicios para realizar todo tipo de eventos, y dentro de los más populares se encuentran bodas o matrimonios entre personas que hayan escogido esta región de playa para llevar a cabo su unión sagrada.
No muy lejos, se encuentran también otras opciones de playa como Bocagrande y El Laguito, muy visitadas también por turistas de todas partes del mundo.

Playa La Boquilla

La Boquilla es un pequeño pueblo de pescadores que está localizado aproximadamente a 20 minutos desde el Centro histórico de la heroica, reconocido por sus deliciosos platos de mariscos que ofrecen varios restaurantes que se encuentran a lo largo de la playa y ofrecen también otros servicios para el visitante, como sillas, hamacas y bohíos para su estadía.
Su playa, es la más grande y completa de Cartagena, bastante limpia, amplia y con una temperatura en el agua un poco superior a la de Bocagrande, esta playa brinda una amplia gama de hoteles y restaurantes para todos los presupuestos.
La Boquilla es una alternativa realmente económica para quienes desean disfrutar de la playa en esta ciudad.
Además, existen opciones de tomar excursiones guiadas por los manglares de la zona. Estas excursiones son muy populares y pueden hacerse caminando o en canoa (opción más recomendable). En esta excursión es típico visitar y atravesar dos enclaves representativos del área, el Túnel de La Amistad y el Túnel del Amor.

Playas Manzanillo del Mar

Sobre la vía que conduce de Cartagena a Barranquilla, se puede llegar a las atractivas Playas de Manzanillo del Mar.
Las atractivas playas de Manzanillo del Mar van a continuar siendo por un par de años más, el lugar ideal para alejarse de todo el estrés y la tensión de la vida citadina agitada y poder disfrutar una de las playas con arenas más tranquilas y solas de la ciudad.
En esta área, desde hace un par de años se están llevando a cabo millonarias inversiones privadas, y se están culminando a demas  la construcción de elegantes complejos hoteleros proyectando a Playa de Manzanillo del Mar a mediano plazo en un destino mucho más exclusivo y con amenidades de primer mundo.
Manzanillo del mar es la más alejada de todas las playas, a 35 minutos del centro de Cartagena.

Las Playas de Zona Norte

La Zona Norte de Cartagena de Indias se ha convertido en el nuevo polo de desarrollo de la ciudad con un nivel de valorización en bienes raíces muy alto.
Actualmente, se llevan a cabo majestuosos proyectos residenciales, comerciales e industriales en esta zona. Cuenta además con instituciones de educación secundaria y superior, y la gran cantidad de hectáreas que se han dedicado a la urbanización supera en tamaño a las de otros barrios de nivel social alto como Bocagrande o Castillogrande.
Es ideal para los amantes del aire puro, tranquilidad y contacto con la naturaleza. Se encuentra a tres minutos del aeropuerto, a 10 minutos del Centro Histórico y a 15 minutos de la Zona Turística de Bocagrande.
Las playas de este sector son hermosas con atardeceres preciosos, esto las convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un espléndido día o fin de semana, con todas las comodidades necesarias. Además, el encanto de la arquitectura lo convierten en el lugar perfecto para vivir.
Te invitamos a conocer todas las playas que rodean Cartagena de Indias, cuya belleza natural las han convertido en un verdadero paraíso caribeño.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas