Cartagena – Islas del Rosario

Cartagena – Islas del Rosario

Debido a su localización costera, Cartagena de Indias ofrece al visitante un abanico de experiencias muy amplio.

Las actividades relacionadas con la vida marítima aquí están a pedir de boca, sobre todo cuando mencionamos el nombre de Islas del Rosario.
El archipiélago del Rosario está formado por 27 islas de diversos tamaños, siendo la de mayor tamaño la llamada Isla Grande.
La belleza paradisíaca de este archipiélago es única. Su condición de diversidad genética y abundancia de vegetación tropical han sido principales para hacer de este lugar un Parque Nacional.
Este parque es conocido con el nombre de Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo y no hay duda en afirmar que es uno de los tantos parques naturales de los que Colombia puede presumir, pues es sumamente hermoso.
Lo mejor de todo es que para llegar a este maravilloso lugar el tiempo y distancia es bastante breve, y según la isla que desees  visitar te tomará de 45 minutos a una hora solamente, partiendo  desde la heroica ciudad amurallada.

¿Cómo se llega a las Islas del Rosario?

El acceso a este parque nacional es muy fácil.

La vía más recomendable es marítima y se puede llegar abordando una lancha desde el Muelle de la Bodeguita, el cual está localizado diagonal a la Torre del Reloj en Cartagena de Indias, este  le llevará primero a la península de Barú, donde hacen una primera parada y luego se continúa navegando por alrededor de 20 minutos hasta llegar a Isla Grande.
Otra opción para llegar es contratar un tour operador que no solamente les hará llegar hasta su destino, sino que les ofrecerá una visita guiada a los lugares más representativos y se podrá aprender mucho más por el conocimiento en historia, consejos y recomendaciones brindadas por los guías de turismo.
La magia de este lugar empieza desde que se inicia el viaje en lancha. Sus paisajes tan puros y perfectos brindan una agradable sensación de relajación, cuando ves a lo lejos las islas que emergen como si estuvieran pintadas sobre el horizonte acuático.

Amenidades en Barú e Islas del Rosario

En la zona insular siempre hay mucho por hacer y a veces el tiempo da la impresión de estar en contra nuestra, cuando pareciera ir más rápido de lo normal y no alcanza para disfrutar y ver toda la apasionante naturaleza del lugar.
Sin embargo, cuando el sol se oculta, la diversión continúa aún hay oportunidad de realizar excursiones para apreciar algunas curiosidades marinas que están presentes en este archipiélago.
Una amenidad nocturna que se puede disfrutar en estas islas, y una de las más visitadas, es apreciar el plancton luminiscente. La bioluminiscencia es una característica de muchos animales marinos y generalmente la utilizan en situaciones específicas como llamar la atención, avisos de peligro o atraer pareja.
Quienes han visitado y han experimentado esta maravilla lumínica bajo el mar tienen muchas historias que contar. Agitar sus manos en el agua y ver que cada vez que las agitan más luminiscencia se produce es hermoso, o ver mini perlas lumínicas escurrirse por tus manos que parecieran salidas de un cuento de fábulas, es indescriptiblemente maravilloso.

Las playas más vistosas en Islas del Rosario

En el archipiélago existen diversos lugares donde se puede pasar el día o quedarse por un par de días si están de vacaciones.
Algunas de las playas (las mejores) son de acceso privado, donde solamente se puede llegar a través de excursiones privadas o rentando un yate por cuenta propia.
La ventaja que tienen estas playas es que están menos congestionadas de turistas y su conservación las mantiene alejadas de la contaminación ocasionada por el auge del turismo excesivo.

Algunas de estas opciones privadas son las siguientes:

Playa Blanca

El principal atractivo de Barú es el proyecto Playa Blanca, de más de tres kilómetros de extensión en el litoral caribe. Es imposible no enamorarse de un lugar como este con sus magníficas playas de aguas cristalinas y arena blanca, que lo convierte en uno de los lugares icónicos modernos para ser visitados en Cartagena de Indias.
A este complejo de playa se puede llegar por tierra o por vía acuática. Existen opciones de vehículos privados que brindan un servicio excelente y si se opta por vía marítima la salida seguramente será desde el muelle de la Bodeguita o el muelle de Santa Cruz en la ciudad de Cartagena.

Isla Cocoliso

Es una isla privada que brinda acceso a playa. Para llegar a este paraíso de aguas turquesas se puede contratar alguna excursión completa que ofrezca traslado, actividades guiadas o tiempo para realizar las actividades de su preferencia, además de almuerzo incluido.

Isla del Encanto

Es una isla ideada por la naturaleza para hacer despliegue de belleza, con arenas blancas y palmeras tropicales. En esta isla se encuentra un hotel a disposición de aquellos que desean quedarse a pasar la noche, aunque también está la opción de usar sus facilidades como pasadía.

Isla del Pirata

Este es otro de los lugares ideales para ir cuando se quiere dejar todo atrás.

Se puede optar por tour completo que ayuda a descubrir las mejores opciones, además de incluir la posibilidad lugares donde realizar práctica de snorkel, buceo y otros deportes acuáticos.
Generalmente estos tours ofrecen también desplazamiento desde los principales hoteles ubicados en las áreas de Bocagrande, Getsemaní y el centro histórico de Cartagena de Indias.

Isla de Verano (Tierra Bomba)

Un lugar realmente paradisíaco ideal para pasar el día. Aquí podrás encontrar un club de playa con piscina, sillas y hamacas para relajarse y disfrutar plenamente la estadía.
Igualmente puede deleitar su paladar con un delicioso almuerzo estilo típico caribeño.

Blue Apple Beach

Es un lugar para escapar del mundo real y sumergirse en una vida isleña de diversión, buena música, piscina al aire libre, buena comida y otras actividades más.
Localizado en Tierra Bomba, ese hotel boutique es uno de lo más lujosos y exclusivos de las islas.

Aura Sport Barú

Este singular hotel está enclavado en la ensenada de Cholón, en Isla Cholón.
Sus instalaciones tienen un balance adecuado entre lo moderno y lo tradicional, con cabañas hechas de materiales de la isla. Aquí se pueden realizar actividades como piragüismo, windsurf, voleibol de playa y paddle board, entre otras.
En su restaurante Matamba podrás elegir entre los mejores platillos preparados con mariscos sazonados al estilo caribeño.
Sus planes incluyen tres tipos de pasantías, Deluxe, Premium y Terrestre.

Playa Azul

Este paraíso forma parte de las playas de Isla Cholón. Esta playa está situada en una isla totalmente deshabitada, salvo por las personas que están ahí radicadas para brindar los servicios de hostelería y atención a los visitantes, lo que la hace una playa ideal sin presencia de vendedores ambulantes.
Su principal atractivo es el brindar el ambiente ideal para relajarse y olvidarse del ruido, deleitándose solamente con el brumar de las olas del mar. En esta playa se pueden realizar paseos familiares o con amistades, recorridos ecológicos para apreciar la flora y fauna de la isla, broncearse y tomar sol, o simplemente darse un baño en la playa sin la presencia de muchos turistas.
Para llegar aquí existen opciones de rentar botes y yates de diferentes pietajes y opciones de precio según su presupuesto.

Playa Bora Bora

Bora Bora Beach Club es otro club de playa que también podemos encontrar en las Islas del Rosario, con un servicio personalizado de primera.
Es un lugar que invita a dejarse llevar por sus instintos y vivir una experiencia de playa única e inolvidable. Son muchas las actividades acuáticas que se pueden practicar en este club, Kayak, snorkel, paddle board, tomar el sol o disfrutar de las camas de playa.
Hay servicios de pasadía disponibles que incluyen traslado, cóctel de bienvenida, almuerzo con comida típica colombiana y mucho más, con salida desde el puerto de La Bodeguita.

San Pedro de Majagua

En ocasiones se nos hace difícil imaginar que tan cerca de la ciudad de Cartagena de Indias, podamos encontrar a Isla Grande, un lugar con playas como Majagua, con diferentes opciones para disfrutar de sus aguas prístinas y cristalinas.

El acceso a estas playas es privado, solo por medio del Hotel San Pedro de Majagua.

Aquí todo se concentra en ofrecer un servicio de calidad, con amenidades para todos los gustos, buceo, caminatas por senderos ecológicos, paseos en kayak por manglares y lagunas internas son solamente algunas de las actividades que te ayudarán a relajarte.

Te recomendamos ir por un fin de semana, así se puede disfrutar plenamente de todo lo disponible.

Desarrollos urbanísticos en Barú y la zona insular

En la zona se han venido implementando varios proyectos de habitaciones y casas de playa de alto nivel, que están disponibles para inversionistas y personas que estén en la búsqueda de un lugar donde escapar y disfrutar de lo mejor del caribe en las Islas del Rosario.
El inicio de la construcción de la vía Cartagena Barú promete apoyar más el auge de la zona, aunque se debe vigilar muy de cerca la conservación de las islas en materia ambiental.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas