¡Descubre lo que te ofrece Altana!

¡Descubre lo que te ofrece Altana!

  Es unos de los deportes más practicado y famosos del mundo ¿De qué deporte estamos hablando? De nada más y nada que del fútbol. En vista de esto, el conjunto residencial Altana, no solo te ofrece una cancha exclusiva para que practiques todo lo que quieras de este gran deporte. Si no que te ofrece un espacio fuera de serie.

 Por ello, ¿Cómo es este lugar? ¿Qué ventajas te ofrece tener una cancha de futbol cerca de tu hogar? ¿Qué beneficios hay de practicar este deporte? Todas y cada una de estas preguntas, las estaré contestando a continuación. Sigue leyendo y descubre lo que te ofrece Altana.

 ¿Cómo es la cancha de fútbol que tiene Altana?

  Como sabemos lo importante que es practicar este deporte de forma confortable, en Altana se ha creado un espacio único, para que tu experiencia en este deporte sea más que agradable. Y no solamente lo podrás realizar tú sino que tus hijos también tendrán la oportunidad. Pero, en si ¿Qué vas encontrar en este espacio? Te lo explicare.
·         Como ya te mencione no es una cancha cualquiera, pues, es una cancha sintética para futbol. Y como muy bien sabrás, este tipo de material ofrece muchas ventajas.
·         Cuenta con una excelente iluminación, lo que significa que podrás jugar a cualquier hora del día sin ningún inconveniente.
·         Además la cancha está al aire libre. Lo que te permitirá estar en contacto con la naturaleza.
·         De un lado de la cancha sintética de fútbol está la piscina familiar, así que si lo prefieres puedes darte un baño mientras ves jugar a tus hijos o familia en general. Del otro lado, encontrarás el gimnasio de Calistenia. Así que si es de tu gusto, puedes practicar algo de esta disciplina y luego jugar futbol o viceversa.

·         Tiene capacidad para jugar un máximo de 10 personas.

   Ahora que tienes claro todo lo que tiene esta magnífica cancha sintética de fútbol, hablemos de algunas ventajas que puedes obtener de la misma.

 Ventajas que tiene la cancha sintética de fútbol de Altana

   Lo que más destaca de esta cancha, es su pasto sintético, y es verdad que anteriormente se creía que este tipo de suelo no era precisamente ventajoso. Pero, eso ha cambiado con el tiempo y la tecnología que se ha utilizado para crear mejores céspedes artificiales. Más bien, ahora se habla de las infinitas ventajas que ofrece este suelo sintético. Veamos cuales son.
1.      Unas de las mayores ventajas es, en sí el terreno, ya que el mismo no tiene desnivel, nunca presentará defectos y siempre se mantendrá en condiciones óptimas. Además, este tipo de piso puede absorber mejor los impactos, es decir que tiene una buena amortiguación. Lo que se traduce en que a la hora de jugar podrás disfrutar de un buen confort.
2.      La uniformidad del terreno permitirá que puedas realizar buenos giros y mayor impulso al jugar.
3.      A diferencia del suelo natural que se ve afectado por las condiciones climáticas, ya sea por la temperatura, la humedad o por lo que ocurre cuando llueve, con el lodo, con el césped sintético no tendrás este problema.  La calidad del juego siempre será la misma.
  Y, si bien es cierto, que una cancha de fútbol  con césped natural, solo se permite una cantidad de tiempo limitada, por el daño que se le produce al pasto natural. En Altana podrás jugar todo el tiempo que quieras.
4.      El tipo de pasto sintético permite que se pueda trasladar mejor el balón e incluso que este tenga mayor rebote.
5.      En algunas partes, para disfrutar de una cancha sintética con estas condiciones, significa, una cantidad de dinero, por un tiempo establecido. Pero, esto no será problema, si vives en Altana, ya que no tendrás que preocuparte por la cantidad de tiempo o por el dinero. Entonces, será un ahorro y cero estrés por jugar en un tiempo estipulado.
6.      Por último, pero no menos importante es la cercanía de esta cancha a tu residencia. Y es que ya no tendrás que viajar, ya sea poco o muchos minutos en carro para ir a una cancha de tal magnitud. Pues estará allí muy cerca de tu hogar. ¡Qué comodidad!
   Sin lugar a dudas, si inviertes en Altana, jugar fútbol, será una experiencia inolvidable con este tipo de terreno tan extraordinario.  Pero, lo más interesante es que hay otros beneficios que te ofrece jugar fútbol, lo que también incluye hasta lo más pequeños de casa.

Beneficios de jugar fútbol en la cancha sintética de Altana

   Independientemente si eres un fanático de jugar futbol o no, es importante que conozcas los diferentes beneficios que hay para la salud de practicar este deporte tan conocido y divertido. Te voy a enumerar algunos de estos.
  • Si quieres mejorar el funcionamiento de tu corazón o tienes algún problema en tu sistema cardiovascular, jugar fútbol será excelente para ti.  Ya que, como tienes que correr, esto hace que tu función cardíaca se fortalezca. Y, por lo tanto, ayuda en aquellas enfermedades relacionadas con este órgano tan importante.
  • El fútbol también es un perfecto quemador o eliminador de grasas.  Y, al mismo tiempo te ayudará a tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma.
  • ¿Te gustaría tener mejor equilibrio, velocidad y hasta fuerza? A quien no. Esto es lo que te proporciona el practicar fútbol en Altana,  en pocas palabras tendrás mejor coordinación motora.
  • En cuanto a tu salud mental, el fútbol te puede ayudar de distintas maneras. La primera es que es un juego que implica mucha energía y esfuerzo, eso significa, en que te vas a desestresar. En segundo lugar, promueve la autoestima, la confianza, la autonomía.
      Te estarás preguntando ¿Por qué? Porque practicar cualquier deporte, te da  bienestar y hace que te sientas bien contigo mismo. La confianza aumentará en ti y en las personas que juegan contigo.
En relación a tu cuerpo, el futbol favorece considerablemente tus huesos y músculos en general. En el caso de los huesos, permite que estos se desarrollen mejor y hará que tu densidad ósea sea mayor. En el caso de los músculos, se fortalecerán, por ejemplo, las piernas, el pecho y hasta el abdomen, se tonificaron.

Los beneficios de jugar futbol en los niños

  Como ya vimos, tendrás beneficios geniales si practicas fútbol, pero por si fuera poco, allí no termina todo. ¿Por qué?  Por la sencilla razón, de que tus hijos, ya sean niños pequeños o adolescentes,  también se pueden beneficiar de este practicar este deporte. Entonces, veamos cómo esto puede influenciar de forma positiva en tus hijos, en caso de que vivas en Altana.
 Disciplina: está comprobado que promover el deporte en los niños produce disciplina. Y no solamente eso, pues crearás en tu hijo responsabilidad y compromiso. Esto le ayudará incluso a desarrollar la atención y la concentración.
 Socializar: como ya sabes el futbol se tiene que jugar con un equipo. Y que un niño juegue con otros niños de su edad y quizás compartan los mismos intereses, lo ayudará a que sea más sociable y que pueda desenvolverse en otros ámbitos.
Desarrollo cognitivo: en el fútbol hay que tomar las decisiones de manera muy rápida para hacer la siguiente jugada. Por ello, si tu niño juega fútbol en Altana tendrá un mejor desarrollo cognitivo al pensar de forma rápida y lógica para resolver cualquier asunto que se le presente.
 Hormonas: y es que el fútbol hará que tu hijo libere endorfinas, además de que también su testosterona aumentará. Debido a que jugar futbol implica velocidad y dar grandes impulsos.
Desarrollo motriz: uno de los aspectos que tiene que desarrollar más un niño es su motricidad y coordinación. El fútbol será el mejor aliado para tu hijo pues fortalezca esto,  porque tendrá mejor, el equilibrio, la velocidad y la fuerza. En fin, le ayudará en lo relacionado a la coordinación motora.
Más seguridad: como la cancha es sintética, no tendrás ningún temor de que tu hijo juegue futbol y llegue a casa con alguna herida. Pues este tipo de césped, tiene buena amortiguación. Así que, es menos probable que tu niño llegue a casa con algún golpe o herida.

 Y ahora qué sabes todas las ventajas que puedes obtener de la cancha sintética de fútbol de Altana ¿Qué piensas? ¿Verdad que es un proyecto por el cual vale pena invertir? Entonces no esperes más. Será la mejor inversión de tu vida.   

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas