“Ayer fue realmente un día como para no recordar nunca a futuro.
Por alguna de esas no muy gratas razones que suelen suceder, la ley de Murphy estuvo a su máxima expresión el fin de semana y lo malo que podía llegar a suceder sucedió, y no logré culminar las labores encomendadas para el fin de semana, las que estaban relacionadas con dar solución a algo que se originó a última hora del viernes en la oficina.
Mi lunes y martes se convirtieron en todo un desastre, tratando de cumplir con todo lo que tenía pendiente, e intentar dar curso a lo que cada día genera y aporta en afán.
Al llegar a casa hoy miércoles no hice más nada que subir a mi apartamento, tirar la cartera, los zapatos y todo lo que estorbaba, e intentar sentirme un poco mejor, pero a pesar de estar en mi hogar, fue poco lo que conseguí y añoré con ansias aquellos momentos de niña cuando tenía un parque a la vuelta de la esquina en la casa donde vivía y jugaba con mis amigas.
No quería echar el tiempo atrás ni mucho menos, me siento muy bien con lo que he conseguido profesionalmente, pero extrañaba la sensación de libertad y correr y jugar por ese parque, y caer al césped cansadas mientras nos recostábamos solamente a mirar las estrellas.”
Lo que acabamos de leer no es una historia inventada. Es una historia real de una persona que trabaja en una agencia de publicidad, un lugar tan característico donde los viernes siempre se genera un karma impresionante, e indefectiblemente se suscita alguna urgencia de esas de las que no es fácil zafarse.
Pero bueno, su vida no es tan diferente de la de todos nosotros. La diferencia estriba en la forma en que podemos lidiar con ella y mantener un balance adecuado entre la vida personal y la profesional.
¿Por qué son importantes los espacios verdes en las ciudades?
En un estudio de investigación realizado entre los años 2010 y 2015 basado en el método de investigación secundaria titulado Influencia de los Espacios Verdes Urbanos en la Salud Mental, cuya base de estudio fue más de un centenar de artículos que resumían experimentos de investigación concluyentes realizados alrededor del mundo, y cuyo objetivo estaba fijado en descubrir el efecto de la presencia de espacios verdes de las ciudades en la salud mental de sus ciudadanos, se comprobaron algunas hipótesis y se establecieron conclusiones significativas alrededor del tema de salud.
Dentro de las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio podemos mencionar dos, entre otras:
- El tener acceso y uso diario de espacios verdes conlleva a una reducción significativa de los niveles de depresión.
- En un porcentaje mayor al noventa por ciento, la revisión indicó que la presencia de espacios verdes urbanos mejora significativamente la salud mental de quienes los visitan frecuentemente.