Espacios recreativos para niños

Espacios recreativos para niños

 Espacios recreativos – Serena del Mar

    ¿Tienes niños?  Entonces, sabrás lo indispensable que es el juego para la vida de un niño, no solo porque es divertido si no porque contribuye a su desarrollo físico y emocional. Pues ellos, necesitan estar muy activos y en constante movimiento para lograr un aprendizaje y el desarrollo integral completo.

  Por consiguiente, el conjunto residencial Altana, te ofrece un espacio integrado para el disfrute y la recreación de los más pequeños de la casa. ¿Cuáles son algunos de estos espacios recreativos? Y ¿qué ventajas ofrece cada uno de ellos? Te invito a descubrir las respuestas.

Club de niños

   Es un salón amoblado y diseñado con todo lo necesario para el aprendizaje en los niños de 3 a 10 años. Algunas de las cosas con las que cuenta son, mesas de dibujo, zona de juegos y actividades. También puede ser utilizado para Play-dates o si es de tu preferencia celebrar un cumpleaños. Y, lo mejor es que puedes integrar todo esto, con la piscina de niños y también con el parque, para una mayor diversión.

¿Por qué es importante que Altana cuente con un espacio con mesas de dibujo para niños?

   Las actividades de este espacio fomentan el aprendizaje, en especial las mesas de dibujo. El dibujo comienza a desarrollar la capacidad creativa del niño a partir de los tres años de edad. No se trata solo de trazos y rayas sin ningún sentido. Más bien, dan a entender qué hay en el interior del niño y el desarrollo de su motricidad. Otras características positivas del dibujo son:
·         Les ayuda a expresar sus sentimientos. Crecen y se desarrollan con más confianza en sí mismos. Pueden expresar sus emociones sin ningún tipo de temor y son más abiertos a iniciar conversaciones y entablar relaciones con otros niños y adultos.
·         Niños maduros psicológicamente. Aprenden a razonar y resolver problemas a temprana edad. Les encanta participar y ayudar en clase.
·         Desarrollan la psicomotricidad fina. Este punto es importante, pues de esto dependerá que sepan escribir bien y también que aprendan a leer de forma precisa.
·         Son más creativos. Desarrollan una mayor expresividad de las ideas e imaginación.
  Estas por mencionar solo algunas de las ventajas que ofrece el salón de dibujo de Altana. Hablemos ahora de la zona de juegos y sus ventajas.

Zona de juegos y actividades

   En la zona de juegos del club te encontrarás con niños en diferentes actividades, corriendo, saltando la cuerda, escondiéndose de otros e inventando cualquier clase de juegos.

¿Qué beneficio les aporta el juego a los niños?

  • Desarrolla sus capacidades físicas. Como se encuentran en constante movimiento ejercitándose sin darse cuenta, desarrollan coordinación motricidad fina y gruesa.
  • Les ayudan a ejercitarse físicamente. Al mantenerse activos fortalecen sus músculos y órganos internos como corazón, pulmones y también sus huesos.
  • Mejoran su descanso. El desgaste físico que les produce el juego les permite dormir toda la noche sin ninguna clase de interrupciones.

Parque de niños

   El parque de niños se encuentra al aire libre. Está dotado de atracciones muy modernas y también, de juegos más tradicionales como el tobogán y los columpios. Lo mejor es que se encuentra cerca del club de niños, es decir, al frente. De esa forma se puede realizar las actividades en conjunto.
¿Por qué es importante que un conjunto residencial tenga un parque para niños?
   Quizás llevar a tu hijo al parque parezca una actividad sencilla y rutinaria. Pero, en realidad aporta grandes beneficios a los más pequeños.

a)      Socialización. Gracias a que puede interactuar con otros niños desarrolla habilidades sociales como liderazgo, cooperación, negociación y resolución de problemas.

b)     Independencia. En los parques, aunque bajo supervisión de los padres, los niños se sienten con cierto grado de independencia, algo sumamente importante para el desarrollo de su autonomía.

c)      Desarrollo de la motricidad fina. Los parques infantiles con sus juegos tradicionales ayudan a desarrollar cierta habilidad en sus manos, además de fuerza muscular y resistencia.

d)     Confianza en sí mismos. El juego al aire libre en el parque les permite desarrollar habilidades emocionales y sociales que les serán útiles en el futuro.

Splash zone

   Es una zona húmeda para niños adecuada con piso de goma anti-resbalante para mayor seguridad y protección de los niños. Está dotada de diferentes fuentes de agua, como, chorros y hasta de hongos tipo cascadas. Es una zona ideal para el disfrute de los niños.

¿Qué beneficios aporta una zona húmeda para niños?

1.      Placer y relajación. El agua genera sensaciones corporales muy positivas a la vez que relaja el organismo. Así, que tus hijos podrán divertirse mientras se relajan en esta zona.

2.      Libertad y movimiento. El agua favorece ciertos movimientos, además, poder desplazarse por toda la zona húmeda le dará a tu hijo libertad y felicidad.

3.      Alivia cualquier dolor o tensión. El agua tiene muchas propiedades curativas, una de ellas es su capacidad de aliviar cualquier malestar. En el caso de los niños, estar bajo cascadas de agua por largo rato los hará sentir muy aliviados y les permitirá disfrutar del día.

4.      Quita el calor. Especialmente si es verano y el día está muy caliente, esta zona de juegos les permitirá a los más pequeños refrescarse mientras se divierten.

  Otra clase de diversión bajo el agua que ofrece el conjunto residencial Altana es la piscina de niños. ¿Cómo es, y, cuáles son los beneficios de usarla?

Piscina de niños

   Empezamos con los diferentes espacios recreativos,  como el club de niños, pasamos por el parque, la zona húmeda y al final de este espacio integrado para niños está, la piscina. A la mayoría de los niños les encantan las piscinas. Son espacios donde pueden relajarse, divertirse y disfrutar.
  La piscina del conjunto, está adecuada para niños de todas las edades. Allí podrán estar bajo la supervisión de sus padres y en compañía de amigos.

¿Qué ventajas tiene llevar a los niños a la piscina?

  • Pulmones más resistentes. Debido al constante movimiento en el agua, y a los ejercicios respiratorios que tienen que hacer para poder sumergirse. Su oxigenación y el traslado de la sangre son más eficiente. Así, su aparato respiratorio crecerá fuerte y sano.
  • Favorece la socialización. El ambiente en la piscina junto a otros niños, abrirá las puertas a la comunicación. Esto le generará mayor confianza a la hora de convivir y relacionarse en grupos.
  • Sentido de seguridad. A medida que el niño va relacionándose con el agua, aprenderá a dominar su cuerpo en la misma. Esto le permitirá sentirse seguro e ir soltándose en la piscina. La independencia que adquiere le será muy útil en la edad adulta cuando se enfrente a la toma de decisiones.
  •  Mejora el sistema inmunológico. La constante exposición al agua favorece la eliminación de mucosidades y ayuda al sistema a combatir enfermedades de carácter infeccioso.
  • Favorece el desarrollo psicomotor. Al estar en una piscina, el niño aprende conceptos básicos de desplazamiento y distancia, esto, por supuesto supondrá una mayor coordinación motriz.
  • Desarrolla la musculatura. El agua tiene un factor hidrodinámico que aumenta la tonificación muscular del niño. Cuando se desplaza y mueve sus brazos y cuerpo de un lado a otro fortalece sus músculos.
  • Mejora el apetito y el sueño. Estar mucho tiempo en la piscina abre el apetito. También su efecto relajante, les permitirá tener un descanso tranquilo y reparador.
  El proyecto Altana se interesa en el bienestar de los más pequeños, por eso dentro del conjunto te encontrarás con este espacio integrado, para la diversión y el sano crecimiento de los niños.

 ¿Por qué es beneficioso vivir dentro de una residencia que cuente con espacios recreativos para niños?

   El mundo cada vez es más exigente, y pareciera que el tiempo no nos alcanza para todas las cosas que tenemos que realizar. Cumplir con el trabajo, atender la casa, ser buenos padres, convivir con otros y descansar son algunas de las tareas que debes cumplir diariamente.
  Pero cuando vives, en un conjunto residencial Altana, eso te ayudará a cumplir tu labor como padre. ¿Por qué lo decimos? Porque no necesitas salir de vacaciones para divertirse y disfrutar con tu familia. Tienes lo que necesitas cerca de casa, sin hacer mucha planificación y gastar mucho dinero.
    Dentro del conjunto encontrarás todos estos espacios integrados. Así que puedes utilizar solo uno, o todos al mismo tiempo.
  Cualquier padre daría lo que fuera por la felicidad de sus niños. Ver la alegría en sus rostros, que crezcan sanos y bien desarrollados en sentido físico social y emocional, es lo que más deseamos.
En Altana te estamos esperando, únete a esta aventura y brinda un mejor futuro a tus hijos.

¡Descubre las zonas para niños de Altana!

 ¿Qué buscas para la diversión de tus hijos? ¿Un parque? o ¿Una zona al aire libre?, puedes haber pensado muchísimas cosas. Pero la verdad, es que en el conjunto residencial de Altana tenemos los espacios o zonas más espectaculares para tus hijos.
  ¿Quieres saber que hay en Altana para tus niños? ¿Con qué cuenta cada uno de estos lugares? Entonces, no dejes leer el siguiente artículo que lo explica con muchos detalles. Además, te dice lo esencial que es que los niños tengan cerca cada uno de estos sitios para su desarrollo integral.
  Por ello, solo debes apartar el tiempo de leer y descubrirás, no solo un sitio  fascinante para tus niños, sino cuatro zonas dedicadas solo y exclusivamente para los niños en Altana. Y, es que sabemos lo importante que son los niños primero en la familia y segundo también para la sociedad, son sencillamente el futuro.
 Y aunque es posible, que te estés imaginando que son áreas solo para el disfrute de los niños, lo cierto es que también lo son para el aprendizaje y su integración tanto con otros niños como también con otros adultos. Pero, en sí que hay en estas zonas, que además de divertirse los más pequeños de casa, también pueden aprender.
   Solo lo podrás averiguar leyendo el siguiente artículo, ¡Disfrútalo!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas