Lo mejor del caribe: Golf y Playa – Serena del Mar Cartagena

Lo mejor del caribe: Golf y Playa – Serena del Mar Cartagena

El golf es uno de los deportes que exige disciplina y concentración más que cualquier otro.

Sin embargo, es uno de los favoritos a practicar por personas mayores, que disfrutan de los ambientes al aire libre, la brisa, el verdor de los campos y sobre todo la socialización con amigos, familiares o incluso socios de negocio.
Muchas negociaciones importantes se han cerrado recorriendo campos de golf, mientras se conversa amenamente en un ambiente más relajado que una fría sala de juntas.
El golf es estupendo para mantener un buen equilibrio mental y tomará más auge en el futuro, pues cada día, personas más jóvenes están jugando golf como medida relajante para combatir la acelerada vida actual.

Beneficios de jugar Golf

Siempre se percibe al golf como un deporte pasivo, uno donde no necesitas hacer mucho esfuerzo físico para cumplir el cometido.
Y es esa pasividad característica que le ha hecho ser muy recomendado por galenos a practicar por algunos de sus pacientes que se encuentran en proceso de tratamiento de alguna enfermedad neurodegenerativa.
Jugar al golf es ideal para personas de cualquier edad, pero es muy recomendado para personas mayores de 65 años para mantenerse activas, pues presenta un bajo índice de lesiones, además que es un deporte que se presta mucho para caminar.
Caminar es una de las actividades físicas que se recomiendan cuando se desea iniciar con proceso de recuperación en personas o pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y del sistema muscular y esquelético.
Jugar al golf, según el doctor Andrew Murray quien ha publicado varios estudios en la Universidad de Edimburgo, puede alargar la vida cinco años y su práctica en comparación con otros deportes reduce los riesgos de fracturas en un 68%, diabetes y enfermedades cardiovasculares en un 40% y 35% respectivamente, sin contar el beneficio de reducir los efectos de la depresión o demencia senil hasta en un 30%.
La forma intrínseca de practicar golf, usando las extremidades superiores e inferiores, ayuda mucho a su tonificación, además de ayudar a mejorar la flexibilidad, no solo de las extremidades, sino del tórax y la parte abdominal, al ejecutar el movimiento del “swing”.

Qué necesito para empezar a jugar golf

Si estás interesado en aprender a jugar golf, hay ciertas cosas que necesitas saber, las cuales te serán muy útiles cuando vayas a iniciar tus prácticas, aquí te recomendamos las siguientes:
La primera recomendación es que seas paciente.
Si eres una persona impaciente te podemos comentar que practicar golf te puede servir para que poco a poco vayas bajando tus niveles de ansiedad. Incluso, a muchas personas se les recomienda como terapia para la reducción de niveles de estrés o ansiedad, sin recurrir al uso de medicamentos.
Al practicar golf regularmente, los llevará a darse cuenta de que no todo estriba en que aprendas como golpear la bola de la forma correcta, sino que también hay que poner en práctica algo de análisis del ambiente, como la afluencia del viento, la cantidad de luz o los desniveles del terreno.
La segunda recomendación, encontrar una pareja para jugar.
A diferencia de otras actividades deportivas como montar bicicleta, caminar, correr o ir al gimnasio, donde te levantas temprano por la mañana, tomar tus audífonos, programas tu mejor playlist y te dedicas a entrenar, el golf es un deporte que es recomendable sea practicado en pareja.
La razón es simple, es un deporte social.
Necesitas de una persona en quien sientas confianza de comunicar situaciones y saber que recibirás un consejo para enfrentar tal situación y viceversa.
Algunas personas empiezan a practicar golf cuando asisten por primera vez a algún grupo donde se enseñan las técnicas para practicar este deporte, pero no logran conectar con la persona que les ha sido asignada para jugar y se les hace algo difícil de iniciar la práctica.
Pero, todo depende con el cristal con el que se mire. Jugar al golf puede ayudarte a conocer nuevas personas y entablar relación con personas que tienen algo en común contigo.
Esto se da mucho en clubes geriátricos, donde jubilados hacen nuevas amistades en esa etapa de sus vidas, luego de haber enviudado o quizás cuando ya ambos progenitores han quedado solos y les sirve para estrechar aún más sus lazos de vida.
La tercera recomendación, seleccionar un campo de golf cercano.
Mientras más asidua sea tu asistencia a las prácticas, mayor será el grado de avance. Por eso, es recomendable que elijas un campo que quede cerca de tu círculo de acción. Mientras más cerca esté de tu casa, mejor.
La ventaja del área cartagenera en esta materia está cubierta, puesto que en el complejo urbanístico Serena del Mar se encuentra disponible un campo de golf, exclusivo para quienes se hagan socios de este campo diseñado por el prestigioso líder en innovación y diseño de campos de golf alrededor del mundo, el señor Robert Trent Jones II.

La cuarta recomendación, tomar clases de golf.

Este no es un deporte que admite el empirismo. Aquí lo mejor es hacerse de un instructor de golf, que vaya enseñando poco a poco todo lo relacionado con las técnicas, recomendaciones, indumentaria y consejos adicionales que les harán dominar más rápidamente este deporte y así no se sentirán desilusionados.
En la región de Cartagena de Indias hay varias escuelas e instructores personales que se dedican a enseñar todo los relacionado al golf. No vendría mal ver cuales son las ofertas y decidirte por la más conveniente.

Indumentaria necesaria para jugar golf

Para que todo fluya de la mejor forma, es importante que antes de iniciar tus prácticas te hagas de la indumentaria necesaria para que mientras juegas, te sientas cómodo y a gusto.
Se debe tener en mente que el golf se practica al aire libre y en nuestra región, eso significa abundantes rayos de sol.
Por tal motivo, lo más recomendable es que compres ropa adaptada para climas tropicales.
La indumentaria estándar está compuesta por palos de golf, pantalones, camisas o polos, zapatos y guantes. Todos están disponibles para ambos géneros y en diversos diseños y colores.
Debido a nuestro clima, además de la indumentaria básica, es recomendable que consideres la integración a tu vestuario de sombreros o gorras y no olvides hacerte de un buen bloqueador solar y mangas protectoras para el sol.
Cuando se pertenece a un club se deben respetar las normas de indumentaria establecidas.
Algunos clubes son más estrictos que otros, pero por lo general son bastante permisivos en aceptar indumentaria de marcas tradicionales. El protocolo indica que los colores deben ser pasteles u oscuros, sin embargo, en nuestros tiempos la moda en los deportes ya no es tan tradicional como en otras épocas.
Hemos visto por ejemplo a un André Agassi atreverse a romper el protocolo de usar blanco al jugar tenis, lo que le llevó a ser criticado ampliamente por un grupo considerable de seguidores, cuyo ejemplo fue replicado por Serena Williams otra campeona estadounidense que utiliza colores llamativos en todos sus diseños para jugar tenis, cuando es permitido.
En el caso del golf, también se han replanteado los estrictos códigos de vestimenta y en estos tiempos se está más abierto a utilizar polos con colores más llamativos y pantalones con diseños que dejan por fuera los tradicionales kakis.
Malbon Golf es una marca de ropa para golf con diseños novedosos.
Los atuendos de esta marca incluyen diseños de pantalones con colores sumamente originales, más enfocados en una juventud influenciada por las nuevas tendencias de instagramers, la música y los videos.
Los diseños de esta marca incluyen logos traviesos, colores disonantes y telas tradicionalmente no usadas en indumentaria para golf.

Golf en Serena del Mar

Treinta y siete países y más de setenta campos diseñados son el bagaje que acompaña a Robert Trent Jones II, arquitecto y reconocido diseñador de campos de golf.
Y es que este diseñador se caracteriza por diseñar campos de golf que aprovechen el diseño natural del terreno sobre el cual son construidos, para aprovechar todos los beneficios naturales del terreno, lo que hace que los campos de golf diseñados por este arquitecto se sientan naturales.
Sus campos llevan como filosofía brindar al golfista promedio un grado agradable de desempeño, pero a la vez en algunas locaciones del campo, instar a golfistas profesionales a dar lo mejor de sí y demostrar sus capacidades en el campo de golf.
La filosofía de la firma Robert Trent Jones II en cuanto a diseño de campos de golf es mostrar sensibilidad y responsabilidad por los terrenos y ambientes circundantes donde son implementados, con el propósito de evitar al máximo el deterioro ambiental y por el contrario permitir que el ambiente se regenere y continúe su propio proceso de crecimiento natural de forma sostenible.
Esto encaja perfectamente con los objetivos de Serena del Mar, de brindar a sus habitantes, un respeto por la naturaleza y ofrecer lugares de esparcimiento diseñados de tal forma que su uso no ocasionará deterioro alguno a los recursos naturales circundantes.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas