¡Lo que vas a encontrar en Altana!

¡Lo que vas a encontrar en Altana!

¡Lo que vas a encontrar en Altana – Serena del Mar!

 Concordarás conmigo que estamos en la era donde todos quieren un cuerpo fitnees, ¿Verdad? Y, es por eso que existen infinidades de entrenamiento para lograrlo. De manera que, pensando en eso,  Altana ha creado un gimnasio de Calistenia al aire libre. Será un espacio ideal para que puedas mantener tu cuerpo como siempre lo has soñado.

Sin embargo, ¿En qué consiste la Calistenia? ¿Qué te ofrece Altana en este espacio? ¿Por qué es tan beneficioso tener un gimnasio de esta disciplina cerca de casa? Estas son algunas de las preguntas que te estaré contestado a continuación. Pero también, te mostraré si es factible alternar este tipo de ejercicio con los entrenamientos tradicionales del gimnasio.  

 El gimnasio de Calistenia al aire libre de Altana

Empecemos primero por definir que es la Calistenia, ¿Te parece? Aunque, es posible que incluso ya la hayas practicado, es bueno que tengas una idea clara de lo que en sí significa. Lo digo por qué sucede que algunas personas consideran que para practicar este tipo de entrenamiento no se necesitan ningún tipo de equipos. Pero, la verdad es que esto no es cierto del todo.
Por esa razón, en Altana te ofrecemos un lugar completo para que realices Calistenia de forma correcta. Ya que la Calistenia, consiste en ejercicios que se realizan con tú propio peso corporal.  Por lo tanto, el objetivo primordial de aquel entrenamiento, será que puedas desarrollar la musculatura de forma conjunta o de manera equilibrada.
Aun cuando tienes que usar tu cuerpo para obtener resistencia, es necesario un equipamiento mínimo. Como por ejemplo, paralelas o unas barras. Y esto es precisamente lo que vas encontrar en el gimnasio de Calistenia ubicado en el conjunto residencial de Altana.
En sí, cuenta con el mobiliario apropiado para que realices cualquier tipo de ejercicio de Calistenia. Además de esto, es importante resaltar que este gimnasio esta al aire libre, lo que se traduce en que podrás disfrutar de la naturaleza mientras haces el entrenamiento que desees. ¡Qué relajante!

Ahora bien, ¿Por qué es tan beneficioso practicar este tipo de entrenamiento? Veamos.

¿Cuáles son los beneficios de tener un gimnasio de Calistenia cerca de casa?

Ahora, que tienes claro el concepto, es probable que pienses en qué beneficios vas a recibir si practicas Calistenia. Aunque, es probable que ya conozcas este tipo entrenamiento. Pero, indiferentemente de que lo hayas hecho o no, es importante que más allá de aprender a realizar esta disciplina, tengas claro cuáles son los beneficios que vas a recibir si la practicas. Y más aún, si tienes un espacio así cerca de tu residencia.
Así que, por un momento imagina la escena, acabas de llegar de  hacer tus actividades diarias, estas exhausto, con mucho estrés. Qué mejor momento, para practicar algo de ejercicio para liberar la mente y el cuerpo de tanta tensión ¿Cierto? Bueno, si vives en Altana, solo tendrás que salir de casa caminando y justo allí, tendrás tu espacio para realizar tu entrenamiento de Calistenia.  

 Por ello, enumeremos algunos de los beneficios que recibirás de practicar Calistenia cerca de casa. Veamos, será sorprendente.

  • Para muchos practicar este tipo de ejercicio significa tener que viajar en carro una larga distancia para poder hacerlo, pero eso no será problema si vives en Altana. Como conocemos tus necesidades hemos creado este espacio cerca para que no tengas que viajar tan lejos.
  • El estar en contacto con la naturaleza, según estudios nos relaja y nos hace hasta pensar claro. El hecho de que el gimnasio de Calistenia de Altana este hecho al aire libre, no es mera casualidad. Porque es precisamente lo que se quiere, que te liberes no solamente del cansancio físico, sino también mental.
  • Sin duda alguna, que como es un espacio residencial, podrás compartir con amigos y vecinos cada vez que vengas a este sitio. No solo mejora tu vida social, ampliado tu círculo de amistades, sino que esto contribuirá a que te sientas mejor hasta emocionalmente.

Pero, aquí no acaban los beneficios de practicar Calistenia, pues hay más. Por ello, hablemos de los beneficios que puedes recibir tu cuerpo en general. 

 Beneficios de practicar Calistenia

Si eres de esas personas adictas al gimnasio, el practicar Calistenia, sería ideal para mantenerte. Pero, en caso de que no seas muy amante del gimnasio, la Calistenia, te puede ayudar a obtener el cuerpo que siempre has soñado tener. Te explico cuáles son específicamente los beneficios que puedes recibir.
  • Una de las cosas que más vas adquirir practicando Calistenia, es la resistencia muscular, por lo tanto, lo podrás aumentar de forma considerable.
  • La fuerza muscular también se ve afectada de forma positiva, porque como ya te explique los ejercicios se hacen con tu propio peso corporal. Lo que significa que tendrás más fuerza física.
  • Puedes lograr un cuerpo  bien definido y también estético.
  • De manera general los ejercicios son fáciles de hacer, de hecho no se necesita tener un entrenamiento especializado para realizar Calistenia. Así que, si vives en Altana no tendrás que hacer un curso intensivo para hacer tus ejercicios.
  • Este tipo de ejercicios mejoran tu postura. Esto se traduce en que no tendrás dolores de espalda o lesiones por malas posiciones en el futuro.
  • Facilita el entrenamiento global de todos los músculos de forma muy equilibrada.  A diferencia de cuando vas al gimnasio y ocurre que solo desarrollas algunos músculos de forma exagerada, mientras que otros no. Pero, con la Calistenia esto no ocurrirá, pues, todos los músculos son afectados de manera conjunta.
  • Cuando realices tus actividades diarias vas a tener más agilidad y rapidez. ¡Esto es genial!  Ya que, la Calistenia te ayudar a tener más velocidad.
  • Como permite desarrollar los músculos, también protege las articulaciones, previendo así enfermedades.
  • Al intervenir en el desarrollo y cuidado de los músculos y articulaciones, La Calistenia hará que seas más flexible y tengas elasticidad en el cuerpo.
Ahora después de analizar todos esos beneficios tanto físicos como mentales, ¿Verdad que vale la pena tener un gimnasio de Calistenia cerca de casa? Eso solo lo encontraras en Altana. Aunque todavía hay otras cosas que debes considerar una ventaja. ¿Cuál? Bueno que lo mejor de practicar Calistenia es que puedas complementarlo con la asistencia a una sala de gimnasio tradicional. Incluso puedes completar tu rutina asistiendo a la sala de Pilates.
Y es perfecto en el caso de si inviertes en Altana. Porque allí también tienes una sala de Fitnees para completar tu entrenamiento con pesas u otro tipo de ejercicios y adjunto tienes una sala extraordinaria de Pilates. Te explico un poco como esto se puede convertir en una gran ventaja, el hecho de que tengas estas salas de ejercicios para complementar tu entrenamiento.

Practicar Calistenia e ir al gimnasio en Altana

La clave se encuentra en hacer la combinación perfecta de ejercicios de Calistenia con los del gimnasio. Claro está, algunas personas piensan que esto no sería recomendable, pero no toman en cuenta, que son disciplinas que se completan una con otra. Lo que no puedes lograr con el gimnasio tradicional lo puedes lograr con la Calistenia, y así sucesivamente.

Y definitivamente si vives en Altana, podrás  practicar las dos cosas y hasta los Pilates, será algo muy fácil y sencillo de realizar por la cercanía de estas salas de entrenamiento. Ahora, es importante que conozcas algunas recomendaciones para que hagas el entrenamiento adecuada. Veamos.

  1. Procura cuando vayas a entrenar que no sea exclusivamente de Calistenia o solo del gimnasio, los ejercicios. Para eso tienes una sala cerca de la otra en Altana. Solo entras en un lugar y al lado tienes la otra. Así puedes realizas una buena combinación.
  2. Cuando elabores la rutina de ejercicio de Calistenia no la hagas tan diferente a la que harías en gimnasio convencional. Establece rutinas parecidas para los dos lugares.
  3. Dependiendo de tus debilidades en la calistenia, deberás enfocarte en desarrollar esos puntos débiles en el gimnasio. Por ejemplo, si te falta fuerza o resistencia en las piernas, entonces esos son los ejercicios que vas hacer en el gimnasio.
  4.  No olvides llevar una buena nutrición, de eso dependerá que tengas buenos resultados. Si no tienes mucha experiencia en diseñar un plan adecuado para la comida, visita a un nutricionista.
  5. No realices Calistenia por más de 45 minutos, puedes completar con unos 15 o 20 minutos en la sala de Pilates.
Así que en Altana tienes de todo para mantener tu cuerpo tonificado, con estética y salud tanto física como mental. No sigas esperando, ¡Ven ya! Y cristaliza tus sueños, es el lugar donde siempre has querido vivir.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas