¿Por qué disfrutamos cuando nos vamos de compras?

¿Por qué disfrutamos cuando nos vamos de compras?

Comprar cosas que nos gustan es delicioso. El proceso de generación y liberación de dopamina y endorfinas que realiza el cerebro cada vez que compramos algo solo para complacernos en ocasiones especiales es impresionante.

compra cartagena
Cada vez que solemos ir de compras, la parte límbica del cerebro se activa con cientos de impulsos nerviosos que nos ponen alerta para disfrutar cada momento de nuestro proceso de compra.

Y es que sucede que nuestro cerebro está dividido en tres partes básicas.

La primera parte de nuestro cerebro es la sección reptiliana y es aquella sección donde haciendo paráfrasis, sería como una unidad de USB que incluye una programación básica para que el computador sepa la forma de proceder. Asimismo, al nacer, llegamos al mundo con una programación básica que está enfocada en nuestra supervivencia.
Hay cosas que a un bebé no se le han enseñado, pero instintivamente sabe cuándo ponerlas en ejecución. Por ejemplo, un bebé no sabe que debe llorar al nacer, pues nadie se ha puesto a la tarea de enseñarle cómo hacerlo, pero llora, y lo repite cada vez que se siente incómodo o necesita algo. Nadie es capaz en el mundo de enseñarle a un bebé que cuando siente sueño debe bostezar, pero lo hace.
Nadie le ha enseñado a reír ante ciertas situaciones, pero lo hace. Todos estos son ejemplos de la información básica que todos traemos al nacer. Es nuestro modo de supervivencia que ya está programado en la parte reptiliana del cerebro humano.

El cerebro límbico

Esta parte del cerebro es la que realmente viene vacía al nacer y está dispuesta para que vayamos almacenando en ella todas las emociones que vamos experimentando a lo largo de nuestra vida. Esta sección tiene la particularidad de ser como un archivador digital, donde vamos almacenando información y a medida que la requerimos generamos acceso a ella.
Las emociones son sensaciones. Algunas son positivas y otras pueden ser negativas, y cada vez que tenemos una experiencia vamos almacenando lo aprendido en esta parte del cerebro. Es nuestro libre albedrío tener acceso a las negativas para no cometer los mismos errores o a las positivas para tratar de replicar dichas experiencias.
La parte límbica entra en funcionamiento cuando por ejemplo queremos comprar un auto y nos permiten hacer una prueba de manejo para que todo lo relacionado con los sentidos entre en acción, el olor a auto nuevo, la textura de los asientos, etc.

El cerebro cortical (Neocortex)

Esta parte del cerebro es la que está encargada de almacenar todos los datos relacionados con el lenguaje, el aprendizaje y la lógica. Es la parte que entra en funcionamiento cuando nos vemos enfrentados a tomar una decisión de compra de algún producto y tenemos frente a nosotros una tabla comparativa, por ejemplo, que debemos analizar.
El cerebro analiza, compara, evalúa y toma la decisión.
Al final, una parte prevalecerá sobre otra y depende de nuestro libre albedrío ver si cedemos ante nuestra analítica o ante nuestras emociones.

¿Dónde comprar en Cartagena de Indias?

Existen muchos lugares para ir de compras en Cartagena pues es una ciudad con variedad de ofertas para el consumidor local o internacional.
En la oferta de consumo cartagenera están disponibles innumerables tiendas de renombre nacional e internacional. Algunas están ubicadas dentro de las murallas de la ciudad, brindando una experiencia de compras muy interesante, rodeada de la arquitectura colonial de la ciudad, donde se puede disfrutar de locales muy coloniales adaptados a las necesidades comerciales de sus propietarios.
Sin embargo, a medida que la ciudad ha ido creciendo y evolucionando, nuevas áreas de compra han sido establecidas.
Algunas de ellas están sin duda alguna, localizadas en la zona norte de Cartagena de Indias, específicamente en Serena del Mar, uno de los proyectos inmobiliarios habitacionales más completos que se han desarrollado en los últimos años en esta zona.
Aquí la experiencia de compra se ve enriquecida con 14,000 mts2 de desarrollo comercial para tiendas de todo tipo diseñadas por la firma comercial Ospinas, cuya trayectoria y evolución data de décadas de experiencia, con muchos proyectos exitosos acreditados a su favor.
En Ospinas, los valores sobre los cuales establecen el desarrollo de sus proyectos son la innovación, integridad, pasión, compromiso con el cliente, agilidad y flexibilidad y trabajo en equipo. Todos estos valores han hecho posible que esta firma haya sido seleccionada para el diseño de proyectos como Ventura Plaza, Titán Plaza y el complejo Plaza Bocagrande, el primer hotel Hyatt en Colombia, el condominio H2 y las residencias Hyatt Regency Cartagena entre otros más de renombre internacional.

¿Qué puedo comprar en Cartagena de Indias?

En esta ciudad amurallada se puede conseguir de todo. El diseño de la ciudad hace posible que se pueda tener lo necesario a poca distancia.
Otro de los beneficios de compras en Cartagena de Indias es que la oferta de productos y marcas es amplia.
Algunos de los productos recomendados para comprar en esta mágica ciudad van desde vestidos de baño hasta prendas de oro, algunas de las opciones recomendadas son:
Lotto del Sur: Una marca que inició con jabones naturales y ha evolucionado hacia otros productos de cuidado personal como exfoliantes, perfumes ambientales, cremas de mano, gel antibacterial y otros más. Sus opciones son para todo público.
Casa Chiqui: Boutique enfocada a decoración que incluye piezas de distintas partes del mundo, donde puedes conseguir ese elemento decorativo que hacía falta en un espacio en el hogar, pero que sin duda alguna destacará pues no es una pieza hecha en serie.
Entreaguas wearable art: Enfocada más hacia la creación de piezas como vestidos de baño, salidas de baño, accesorios y otras cosas más, esta marca garantiza que sus piezas son únicas y cada prenda es una obra de arte que se amolda a las necesidades del consumidor.
Abaco libros y Café: Con una propuesta muy diferente de cultura, es una esquinita que quizás pasa desapercibida en la calle de la iglesia con calle de la mantilla en Cartagena de Indias. Aquí encuentras una variedad impresionante de libros para leer y disfrutar o incrementar el acervo cultural.
De cualquier forma, vale la pena echar un ojo a cualquiera de estos lugares localizados en esta ciudad histórica.

Nuevas tendencias de compra

La tendencia moderna es la integración.
Los malls son una representación integral de tal tendencia donde necesitas encontrar todo lo que se está buscando en un solo lugar.
Algunas de las tendencias igualmente consisten en integrar la disponibilidad de espacios comerciales, cerca a los lugares de convivencia de la población. Y en Cartagena está sucediendo eso exactamente.
En Serena del Mar, desarrollo inmobiliario que se encuentra localizado a la altura del kilómetro 8 en la vía al Mar, están disponibles muchos locales comerciales de distintos metrajes que garantizan tener un público consumidor cautivo más que flotante, debido al desarrollo habitacional que está localizado dentro del proyecto.
Es importante hacer la indicación y diferenciar entre público flotante y público cautivo.
La definición de público cautivo es aquel que garantiza acciones de recompra, es decir, que generalmente vive en los alrededores de la ubicación comercial y esto hace posible que, si la experiencia inicial de compra fue satisfactoria, existe un amplio porcentaje de participación de que la compra se repita y el cliente se convierta en un consumidor asiduo.
Un público flotante es aquel que en determinado momento realiza una compra en algún establecimiento comercial, pero lo hizo por conveniencia, es decir, el cliente estuvo cerca del lugar y realizó la compra. La variable conveniencia aquí juega un papel importante en la definición, ya que, sino fuera por ella, el cliente no hubiera sido capaz de realizar la compra.
Los consumidores flotantes pueden se atraídos eventualmente y generar estacionalidades en los patrones de compra, pero generalmente, solo compran una vez y no se repite el proceso.

¿Cómo aprovechar las oportunidades en tendencias de compra?

En el proyecto Serena del Mar se ha puesto a disposición de inversionistas una cantidad sin precedentes de metros cuadrados de espacios comerciales para quienes estén interesados en tener su negocio propio cerca de su lugar de residencia.
La unión entre Ospinas y Novus Civitas, promotor de este proyecto, ha hecho posible que se haya establecido, destinado e iniciado el desarrollo de 14,000 metros cuadrados para áreas comerciales.
Justo en el centro del complejo urbanístico se encuentra la “calle comercial”, vía que se extenderá desde el Centro Hospitalario Serena del Mar hasta el Gran Canal, donde sus visitantes o habitantes tendrán acceso al área de la marina.
Las áreas comerciales se irán desarrollando por etapas y estarán disponibles para negocios de distinta naturaleza, como servicios complementarios de salud, consultorios médicos, hoteles tipo boutique, restaurantes, apartamentos y otros.
Con esta disponibilidad de áreas comerciales, seguramente ir de compras se convertirá en una experiencia muy satisfactoria, y lo mejor de todo es que para llegar a este lugar no tendrás que recorrer grandes distancias pues todo está disponible en esta ciudad soñada llamada Serena del Mar.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas