Un lugar para relajarse en Altana

Un lugar para relajarse en Altana

Necesitas liberarte de la tensión y el estrés que genera el día a día y llegas a tu casa, pero no tienes a donde ir para descansar y despejarse un poco. Pero, ¡Espera! Si estas en Altana conseguirás un Oasis de naturaleza. Solo bastará con que salgas de tu residencia y caminé unos metros,  ¡Y listo! te  podrás relajar tranquilamente en este paraíso.

Este espacio con el que cuenta el conjunto residencial Altana, es un magnífico sitio, que te permitirá estar en contacto con la naturaleza y te ayudará a desconectarte de las actividades diarias. Es posible que estés pensando que cosas hay en este lugar tan especial. Te lo voy a contar, a continuación.

Un oasis de naturaleza en Altana

Vivimos rodeados de la ciudad, el ajetreo del tráfico, la gente, el trabajo y si seguimos podrás tener una larga lista de lo que ves cuando tienes que ir a trabajar o a realizar tus actividades diarias. Todo esto te genera estrés, quieras o no. Pero, esto no es lo que ocurre cuando estás en contacto con la naturaleza. Al contrario, los efectos son tan calmantes que hasta existen ventajas a nivel medicinal. 
  Por esa razón, tan importante en Altana hemos creado un sitio extraordinario, para que no tengas que viajar muy lejos y encontrar un bosque. Tal como su nombre lo indica, es un Oasis de la naturaleza, en medio de tanta hostilidad que encontramos en la ciudad. ¿Qué vas encontrar allí? Te lo mostraré.
  Este espacio ajardinado cuenta con tres áreas con mucha naturaleza, y para completar lo genial de este sitio, tiene mobiliario adecuado para uno sentarse y relajarse. Allí puedes, muy leer y al mismo tiempo reflexionar o meditar. Por otro lado, también puedes simplemente observar la naturaleza, lo cual es muy tranquilizante.
  Tener un sitio así cerca del hogar ofrece muchas ventajas, ya que, ese pedacito de paraíso, puede cambiar tu estado de ánimo o tu mal día de trabajo. Pero, ¿En si cuales son los beneficios? Veamos.

 Los beneficios de tener un espacio verde cerca de tu residencia

Empecemos enumerando cada una de las ventajas que puedes recibir de tener  naturaleza cerca de tu residencia.
 Ahorro en tiempo: el tiempo vale oro, seguro que has escuchado este lema, y es así, pues el tiempo no se puede devolver, por ello, vale tanto. Así que el hecho de que tengas, por así decirlo, un pedacito de naturaleza cerca de tu casa te ahorrará el tiempo. Cuando quieras salir a despejarte un poco en Altana, solo tendrás que caminar y llegar a este lugar de paz. Y no viajar una larga distancia para llegar a una zona así.
Leer en tranquilidad: si tu hobbie es leer, sabrás de la importancia que es que una persona tenga un espacio único para leer. Pero, en caso contrario es posible que pienses en porque salir de casa para leer, si lo puedes hacer en tu hogar. Aunque, lo cierto es que lo sabes cuándo experimentamos la sensación de tener una zona exclusiva para  leer. Ya que, esto te permitirá estar más concentrado y captar mejor la información.
 La meditación: para algunos no es tan importante reflexionar o meditar. Pero, te cuento un dato importante, cuando meditamos, podemos tomar mejores decisiones en la vida, encontramos la solución algunos problemas y nos sentimos mejor consigo mismos. ¿Verdad que vale pena meditar? Por supuesto que sí, de tal forma que si estas en Altana, tendrás una zona confortable que te permitirá hacerlo en cualquier momento del día.
  Contacto con la naturaleza: cuando enfrentes un momento de estrés, no hay nada mejor que estar en contacto con un espacio verde. Eso te dará una sensación de paz y tranquilidad que no podrás encontrar en otra parte. Solo haz la prueba y verás la diferencia. Veamos más a fondo como esto te puede ayudar en tu salud.

  Ventajas para la salud al estar en contacto con la naturaleza

   Debes haber escuchado esto antes, que la naturaleza nos ayuda a tener una salud física y mental en buen estado. Aunque, esto no es un mito, es una realidad muy palpable. Te contaré porque podemos llegar esta conclusión tan acertada.
  Fortalece tu sistema inmunológico: al entrar en contacto con una zona natural, de forma automática tu cuerpo se libera del estrés, es decir de la hormona llamada cortisol, que es muy perjudicial para la salud. Entonces, esto da paso a que tu sistema inmunológico se haga más fuerte y hasta sus funciones mejoran considerablemente. El resultado es la prevención de virus o del resfriado común.
  Incluso, el efecto de la naturaleza es tan poderoso. Que algunos estudios revelan que solo el hecho de que un paciente vea todos los días los árboles por la ventana del hospital, puede hacer que se recupere más rápido. Es impresionante, ¿Cierto?
Puedes absorber mejor vitaminas: en particular la vitamina D, la cual proviene del sol. Para ello, debes tomarte el tiempo de estar unos 15 minutos bajo el sol. Eso hará que tu cuerpo absorba esta vitamina, permitiendo así que puedas tener más energía para tus actividades cotidianas en general.
 Además, de esto  la vitamina D es la que se encarga de mantener tus huesos y hasta músculos en buen estado o mejor desarrollo. Es aquí donde radica la importancia de que nuestro cuerpo la sintetiza bien, ya esto te ayudará a tener mayor resistencia y vitalidad. Por consiguiente, si vives en Altana, podrás dirigirte al Oasis de naturaleza y tomar un poco el sol mientras te relajas un poco.
 Un mejor sistema respiratorio: aunque el oxígeno, gas del que todos dependemos para vivir, se puede encontrar en todas partes. La verdad es, que es más beneficioso en mayores cantidades, como consecuencia también será de mayor calidad. Y son precisamente las plantas las cuales proporciona este gas, de manera que donde hay más plantas y árboles, tanto la calidad como cantidad de oxígeno será mejor en esta zona.  

  Y las ventajas que vas obtener al estar en espacio rodeado de plantas, será un sistema respiratorio más funcional y limpio.

 Mejor salud mental: algunas investigaciones indican que cuando tu cerebro está en contacto directo con lo natural o lo verde se pueden activar las llamadas hormonas de la felicidad. Esas son tanto la dopamina y la serotonina. Las cuales se encargan de mantener tu estado mental en tranquilidad, sosiego y hasta en alegría.  Es por ello, que en esta condición mental, tu cuerpo también se sentirá bien. Eso evitará que tengas ansiedad y estrés, las cuales al final son las responsables de muchas enfermedades degenerativas.

 Más beneficios de la naturaleza de Altana

  Casi todos los proyectos residenciales ofrecen espacios verdes, pues el ser humano depende de ellos. Pero,  nosotros en Altana vamos más allá, pues entendemos claramente tus necesidades, comprendemos que las personas necesitan de un entorno natural que les proporcione paz y tranquilidad, que muchas veces es difícil conseguir hasta en el hogar. Por ello, te mostraré más beneficios de tener un lugar  así.
 Momento de soledad: tú sabes que tanto el trabajo como las demás actividades nos causan fatiga e inclusive en algunas personas conductas que son compulsivas. De esa forma, necesitas un descanso y tener un momento de soledad. Quizás sea muy difícil tener en casa, este momento, en caso de que convivas con niños y otras personas. En Altana tendrás tu espacio para hacer esto, desconectarte de todo para luego revitalizarse y continuar de nuevo con la rutina diaria.
 Momento para tus hijos: es posible que conozcas que el proyecto residencial de Altana tiene varios espacios reservados exclusivamente para los niños y son muy idóneos para ellos. Pero, llevar a tu hijo al Oasis natural, tendrá un efecto  tan positivo, que no se puede comparar al que pueda tener con otros lugares.
 ¿Por qué podemos decir esto? Sencillamente, porque al estar en contacto con lo verde, tu hijo aprenderá la importancia de cuidar del medio ambiente, se relajara, aprenderá a tener mayor concentración y tranquilidad.  Hasta podrá desarrollarse como un adulto equilibrado en sentido mental y físico.
  Todo esto evidencia, que unas de los mejores sitios que puedes tener cerca de tu hogar es un entorno natural, como el que ofrece Altana. Además de este lugar, este conjunto residencial tiene otras zonas verdes que solo verlas relaja, como lo es la piscina familiar, el lobby y entre otros. Lo que se quiere es conservar el equilibrio de naturaleza con la convivencia de las personas, es decir un ambiente sostenible.
  Asimismo, ven a invertir en no solo una residencia, no, más bien en un estilo de vida diferente y muy gratificante.

 ¡No puedes dejar de conocer este lugar!

 ¿De qué estamos hablando? De un lugar extraordinario con que cuenta Altana. El cual te permitirá relajarte y desestresarte, por lo que no es un lugar cualquiera. Pero, ¿Qué hay allí? ¿Cómo es el lugar? ¿Por qué es tan singular?
 Seguramente querrás saber la respuesta, pero es tan sencillo, como leer el siguiente artículo donde te lo explicare a profundidad. No solo te daré razones de lógica sino hasta razones médicas. Pues,  existen investigaciones que nos indican de que el ser humano necesita de ir a sitios así, como el que se encuentra en el conjunto residencial Altana.
 Como muy sabes, cada día la vida se vuelve más estresante y agitada, de tal manera, que es imperativo, tener cerca de casa un lugar que te ayude a superar estas situaciones. Es por ello, que en Altana hemos pensado en todo esto y queremos que tu vida sea satisfactoria.
   Así que, no puedes dejar de este artículo que te mostrará a detalle lo maravilloso que es este lugar, lo relajante y tranquilo que puede ser. Además, te explicaré las distintas actividades que podrás hacer allí, las cuales también te revitalizará.

 Por ello, tan solo piénsalo, es un sitio que puede cambiar tu estilo de vida en cualquier aspecto, ven y descúbrelo, no te arrepentirás…

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 All rights Reserved.

Diseñado con pasión por Jesús Rico Vargas