¿Tienes una mascota? Entonces necesitarás de áreas verdes, las cuales se están muy escasas, sobre todo en las grandes ciudades. El hecho de no tener un espacio donde recrearse y jugar puede ser muy dañino para ellas. En el conjunto residencial Altana, esto no es ningún problema, para nosotros las mascotas son muy importantes. Así, que también contamos con un parque para mascotas.
Este parque esta acondicionado con mobiliario especial, para que tus mascotas puedan correr y divertirse libremente, a la vez que se ejercitan. Sus extensas áreas verdes son refrescantes a la vista y nos permiten disfrutar junto a nuestras queridas mascotas.
Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios que tiene el que tus mascotas vayan al parque? ¿Cómo debe ser el parque ideal para ellas? ¿Cómo es el parque para mascotas de Altana? y ¿Por qué es beneficioso vivir en un conjunto residencial con parque para mascotas? A continuación, le daremos respuesta a cada una de estas preguntas.
¿Cómo es el parque para mascotas de Altana?
En Altana contamos con espacios naturales muy refrescantes. Prácticamente toda área del conjunto residencial es una gran reserva de verde tropical llena de árboles y vegetación.
El parque de mascota también es un entorno natural muy agradable. El mismo tiene todo lo que necesitas para el sano desarrollo de tu mascota. Es un lugar acogedor, con mobiliario adaptado para que puedan hacer ejercicio, correr, y, porque no, hasta socializar con otras mascotas. Cuenta con papeleras, punto de hidratación para las mascotas y rampas para su entretenimiento.
Además cuenta con asientos y bancos dentro del parque, que garantizan comodidad e interacción con otras personas. La cerca tiene la altura perfecta para que las mascotas no se escapen del lugar. La vigilancia está garantizada, aunque, no debes olvidar que tú eres el responsable directo de tus mascotas. Todo está limpio y en condiciones excelentes.
Por qué es provechoso vivir en un conjunto residencial con parque para mascotas
- Las mascotas llegan a formar parte de nuestra familia, por esta razón queremos complacerlas y mimarlas. En este mundo cada día más gris y menos verde, conseguir un sitio apropiado para sacar a pasear a tus mascotas se vuelve una tarea difícil. Pero, no será si vives en Altana.
- Vivir en un conjunto residencial como Altana, con parque para mascotas incluido, es algo magnífico. En especial cuando se tiene niños, ya que pueden salir como familia y divertirse todos juntos.
- ● Las mascotas, acumulan una gran cantidad de energía que debe ser liberada. Vivir cerca del parque permite sacarlos más de una vez por día. Puedes ir en cualquier momento y durar el tiempo que desees. Pues, recomienda que sea tres veces por día, en especial si son cachorros.
- El tener una mascota hoy día implica una gran responsabilidad, debes tener en cuenta que ellas al igual que tú, tienen necesidades, no solo comida y agua. Si no también, requieren de cuidados y mimos, llevarlas a pasear y darles tiempo de calidad.
- Cuando vives en un conjunto residencial como Altana, puedes cumplir con todas estas responsabilidades sin ningún problema. Será muy fácil y no te quitará mucho tiempo.
Beneficios de que tu mascota vaya al parque
- Aumentan su actividad física y su ritmo cardíaco. Tu mascota, dependiendo de la edad, el género y la raza, por lo general acumulan mucha energía. En el parque, en algunas ocasiones no necesitará estar sujetos a la correa. Así que podrán ir y venir a donde quieran, sin ninguna clase de restricción, y liberar toda esa energía.
- Aprenden a ser más sociables. El parque es un espacio donde van muchas personas y mascotas, al convivir a diario, todas aprenden a respetarse, jugar juntas, compartir y también, convivir con los diferentes dueños. Esto hace posible que tengan un mejor comportamiento, cuando se encuentren con otros animales o humanos en su vida diaria.
- Además de jugar, se les puede adiestrar. Muchos parques cuentan con sistemas de circuitos, que pueden utilizarse para enseñarles a saltar de rampas a diferentes alturas, pasar por tubos, evadir obstáculos, y muchos otros entretenimientos que te servirán para adiestrar a tu mascota, y enseñarle algunas normas de conducta y modales.
- Mejoran su bienestar. Está comprobado científicamente que algunas mascotas especialmente perros y gatos, pueden sufrir de estrés. Esto, debido a varios factores como, el ambiente en casa, ruidos muy fuertes o la presencia de otros animales. Estar todo el día en un espacio reducido o sujetos con una correa también puede llegar a producirle estrés. Si lo llevas al parque mejorará notablemente su bienestar y lo hará más feliz.
- Estar en un ambiente con diferentes olores puede ser muy beneficioso para las mascotas. Recordemos que muchas de ellas como en el caso de los perros, se orientan con el olfato y eso contribuye a su estimulación mental. Un espacio al aire libre donde puedan olfatear distintas cosas, puede serles de mucha ayuda para desarrollar sus habilidades.
- No solo sirve para la socialización de las mascotas. También sirve para ti, para que estés en contacto con otras personas y también te ayudará a ejercitarte.
¿Qué ventajas te ofrece ir al parque de mascota en Altana?
Hemos hablado de los beneficios para tu mascota, pero la realidad es que o solo él se beneficiará sino que también lo harás tú, veamos, como:
- Crearás un vínculo muy afectivo con tu mascota, lo que hará que te sientas con bienestar, al saber que tu mascota confía en ti. Es hasta posible que tu presión arterial se reduzca cuando compartas con tu mascota en el parque.
- Podrás quemar calorías al caminar con tu mascota, es probable que desees realizar otras actividades con ella en el parque, lo que te ayudara a mantenerte en forma. Incluso se dice que salir con tu mascota puede llegar a reducir tu peso corporal hasta en un 5%. Esa oportunidad la tendrás en Altana, asistiendo a su parque ideal para tus mascotas.
- Además, cuando vayas al parque podrás socializar con otras personas que también vayan al parque. Así que tendrás nuevas amistades con tus vecinos.
- Gozarás de mejor salud mental, porque simplemente cuando sales con tu mascota, ya sea, un perro o un gato te enfocas en él. Y dejas a un lado todas aquellas actividades que te agobian, de tal manera que el cerebro descansa de tanto pensar. Lo que se traduce de que en Altana tendrás otro lugar que te permitirá mantenerte sano a nivel mental.