Si pudiera describir tu rutina diaria, ¿Cómo la describirías? ¿Dirías que llevas un ritmo de vida frenético? Indiferentemente, si eres mujer u hombre, la vida cada día se vuelve un constante ajetreo. Parece que las actividades diarias son interminable. Casi nunca te puedes tomar el tiempo de salir a relajarte y disfrutar del ambiente, o compartir con amigos en un espacio más calmado y tranquilo.
El proyecto Altana tiene todo lo que necesitas para relajarte y tomarte ese merecido descanso. Nuestra zona húmeda y spa, te renovarán las energías y te sentirás como nuevo. ¿Cómo es el Spa de Altana, y cuáles son los beneficios de ir? ¿Cómo es la zona húmeda y qué beneficios aporta? Y ¿por qué es importante tener zonas húmedas cerca del hogar? Te lo explicamos a continuación.
¿Cómo es el Spa de Altana?
El Spa del conjunto residencial, está ubicado frente al gimnasio y cuenta con áreas de masaje terapéutico y relajante. Baños para damas y caballeros, y casilleros para guardar tus pertenencias. Además, ofrece una maravillosa vista exterior de la que podrás disfrutar mientras obtienes tu masaje.
Te ofrecemos un servicio de calidad, que incluye hidromasajes, saunas, sistemas de relajación y tratamientos corporales.
Beneficios de ir al Spa de Altana
– Relajación muscular. Gracias a que cuenta con un personal profesional calificado, el Spa de Altana te ofrece masajes relajantes que mitigan cualquier clase de dolores musculares, de espalda o lumbares. Algunas otras dolencias crónicas, como la artritis, consiguen bastante alivio en el Spa.
– Elimina el estrés. Los masajes relajantes te van generando tanto alivio y satisfacción en el cuerpo, que te concentraras solo en eso y el estrés comenzará a desaparecer poco a poco.
– Te verás y sentirás mejor. Por el efecto tan relajante que tiene ir al Spa de Altana, te sentirás muy aliviado y feliz, tanto que hasta mejorará tu autoestima. Te sentirás tan bien por dentro, que se reflejarás en tu imagen y en tu trato con los demás.
– Previene el cansancio y el insomnio. Cuando estamos tan cansados y estresados por las actividades diarias, nos cuesta mucho conciliar el sueño. Venir al Spa del conjunto tendrá un efecto aliviador y relajante, tanto que te permitirá dormir plácidamente, por largas horas.
– Hidrata tu piel. Los tratamientos a base de agua que te ofrece el Spa de Altana, hidratan tu piel y la harán ver más tersa y suave.
– Te renuevan las energías. Después de una sesión de Spa, saldrás con las baterías recargadas. Tendrás un mejor desempeño y rendimiento en el trabajo y los estudios. Y, hasta tu sentido del humor mejorará.
Zona húmeda
Desde el Spa se puede fácilmente acceder a la zona húmeda, diseñada con sauna y baño turco, compartido para hombres y mujeres.
La piel está expuesta frecuentemente a agentes externos que tapan los poros, e impiden que los mismos respiren libremente. Esto causa ciertos problemas y afecciones. Ir a la zona húmeda te limpiará la piel y la dejará reluciente. Pero no solo eso, tiene más ventajas, veamos algunas.
¿Qué es un baño turco y cuáles son sus beneficios?
El baño turco de Altana, es un baño con calor muy húmedo, casi del 99%, donde la temperatura no es uniforme, si no que va ascendiendo dependiendo de qué lugar nos encontremos.
Por ejemplo, si estamos en el suelo sentados la temperatura pudiera estar en 20 o 25 grados. Pero si estamos a metro y medio o dos metros pudiéramos alcanzar los 40 o 50 grados.
Beneficios del baño turco:
. Mayor oxigenación de la piel. En vista de que nuestros fluidos corporales saldrán, tu piel quedará más limpia, con los poros abiertos tendrás mucha más oxigenación.
. Ayuda a las vías respiratorias. La humedad del baño turco de Altana, favorecerá la expulsión de flemas. Lo que te ayudará en afecciones de las vías respiratorias como sinusitis, bronquitis o sencillamente algún resfriado común.
. Mejora el acné. Especialmente para adolescentes, o cualquier persona que sufra de esta afección, el baño turco es una excelente opción. Como los poros se dilatan, favoreciendo la transpiración se eliminan las toxinas y cualquier suciedad acumulada.
. Mejora el sistema cardiovascular. La exposición constante al calor y a la humedad, favorece la transpiración, el ritmo cardíaco se duplica y comenzamos a respirar más rápido. Esto proporciona mayor oxigenación al cerebro y como resultado tu corazón bombeara mejor la sangre.
Sauna
El espacio de la zona húmeda de Altana también cuenta con un sauna. El sauna a diferencia del baño turco, mantiene la misma temperatura de manera uniforme por todo el cuarto de baño. El calor puede llegar a los 50 grados, y la humedad casi al 99%.
En este espacio pueden entrar tanto hombres como mujeres, y también aporta beneficios para la piel y el organismo. Los beneficios son los mismos que ya mencionamos en el baño turco, pero otros son:
1. Contribuye a la socialización. Prácticamente te verás obligado a conversar con otros, el ambiente será propicio. Pues, estarás relajado y tendrás la oportunidad de expresarte sin ningún problema.
2. Favorece el rendimiento aeróbico. La aclimatación al calor, favorece el riego sanguíneo y contribuye a acelerar el metabolismo.
3. Alivia dolores menstruales. En caso de que seas mujer, los beneficios del sauna, son excelentes. Ya que, el calor húmedo que recibirás en este baño turco, hará que los fluidos se puedan liberar de tu cuerpo de forma más rápida. Esto favorecerá la limpieza del cuello uterino, aliviándote los futuros dolores menstruales.
Algunas precauciones que debes tener en cuenta
A. Las zonas calientes como saunas y baños turcos, aceleran mucho el ritmo cardíaco. Por lo que no son recomendables para embarazadas, adultos mayores o personas con problemas de hipertensión.
B. Si estuviste en el gimnasio, y ahora quieres ir a la zona húmeda, debes esperar por lo menos media hora, para que descienda un poco tu temperatura corporal. De esa manera evitarás un choque de calor en el organismo.
C. Antes de ingresar a la zona húmeda, toma suficiente agua. Recuerda que vas a exponer tu cuerpo a altas temperaturas.
D. Sé equilibrado. No ingreses al sauna inmediatamente después de comer, pero tampoco lo hagas sin nada en el estómago. Cualquiera de los dos extremos pudiera ser perjudicial para la salud.
E. Si no estás acostumbrado a estos espacios, no permanezcas más de 15 minutos en el lugar.
F. Si es posible, antes de entrar al sauna o baño turco de Altana, tómate una ducha de agua templada. De esta manera irás preparando el organismo para que se adapte al calor húmedo del lugar.
G. No es recomendable que bebas líquidos durante la sesión, pues no lograrás eliminar con éxito las toxinas e impurezas.
H. Luego del sauna o baño turco tómate tu tiempo para adaptar nuevamente el cuerpo a la temperatura que hay en el ambiente. Para ello, toma agua o alguna bebida para recuperar los electrolitos y sales minerales perdidos. Luego de media hora aproximadamente puedes darte un baño con agua fría.